Embellecen el camellón de la federal 190

*Se contó con la participación del personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado y del municipio de San Sebastián Tutla

San Sebastián Tutla, Oaxaca, Domingo 16 de Abril, 2023 (Fuente: Comunicado).- Personas servidoras públicas de las dependencias de Gobierno del Estado en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Sebastián Tutla realizaron este domingo diversas acciones de limpieza y embellecimiento urbano sobre el camellón de la carretera Internacional 190, como parte del Tequio Bienestar que impulsa la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI).

Como ya es costumbre, este fin de semana se realizó el Tequio Bienestar y en esta ocasión sumaron esfuerzos el personal de la Secretaría de Turismo, de la Coordinación de Atención Regional y Delegados por la Paz, de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (COPEVAL), y el equipo del diputado local Luis Alfonso Silva Romo.

También se contó con el respaldo del presidente municipal de San Sebastián Tutla, Alejandro Fernando García Vásquez, y del personal del municipio, quienes apoyaron con material para realizar los trabajos y dos vehículos para la recolección de los residuos.

Al respecto, Laura Estrada Mauro, titular de la SEBIENTI, destacó la importancia de seguir realizando y fomentando esta actividad en sinergia con las autoridades municipales, a fin de rescatar esta práctica comunitaria que unifica a los pueblos por un bien para la comunidad.

En tanto, el presidente municipal de San Sebastián Tutla, reconoció al Gobernador Salomón Jara Cruz por su compromiso con el estado y rescatar los tequios que son parte de la cultura de los pueblos.

De igual manera, agradeció a la titular de la SEBIENTI por su disposición para impulsar esta actividad y así limpiar un paso importante que comunica a los municipios de San Sebastián Tutla, San Francisco Tutla, San Agustín Yatareni y Santa Lucía del Camino.

Las acciones de limpieza y embellecimiento urbano constaron de barrido, limpieza de jardineras, retiro de maleza y escombros, así como la recolección de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *