Nuevo derrame de combustoleo en Salina Cruz

*Ya estamos cansados de PEMEX, que todo el tiempo ha venido contaminado nuestras playas, el mar, matado a las especies y ahuyentado la pesca, señalaron ribereños  

Salina Cruz, Oaxaca, Domingo 16 de Abril, 2023 (Fuente: Edwin Meneses).- Pescadores ribereños de las Salinas del Marqués, denunciaron un nuevo derrame de Combustoleo Pesado (Cope), en la playa de esta agencia jurisdicción de la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

Manuel Gallegos Reyes, representante de una cooperativa de pescadores ribereños, informó que notaron la presencia del crudo en la playa desde el viernes por la mañana, por lo que se reunieron representantes de las nueve cooperativas y tomaron gráficas y videos para tenerlo como evidencia del derrame.

Sin embargo, dijo que con la rebalsa del mar parte de la contaminación se cubrió.

Los representantes de las nueve cooperativas se comunicaron con representantes de Petróleos Mexicanos Pemex, para hacer del conocimiento la situación ya que se está afectando su actividad.

En un principio accedieron a establecer una mesa de diálogo, sin embargo, posteriormente se negaron.

“Yo quiero comunicarles que ya estamos cansados de PEMEX que todo el tiempo ha venido contaminado nuestras playas, el mar, matado a las especies y ahuyentado la pesca”, sentenció.

Gallegos Reyes señaló que los representantes de concertación y desarrollo social “se han hecho tontos y engañado a la gente”.

Con este derrame se está afectado a más de 400 pescadores que integran las nueve cooperativas de esta agencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *