En una semana, 3 muertos y 214 contagiados por COVID

*La información abarca al corte de la semana epidemiológica número 14 del 2023, en la que también se registraron tres defunciones por esta patología

*Llaman a no bajar la guardia y acudir a los puntos de vacunación activos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Abril, 2023 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que, al corte de la semana epidemiológica número 14 del 2023, se notificaron 214 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, así como tres defunciones.

La dependencia precisó que, durante la actual sexta ola, de la semana epidemiológica 49, -del 4 de diciembre de 2022-, a la semana 14 de este año, -8 de abril de 2023-, se reportó un global de ocho mil 423 casos positivos acumulados y un total de 58 defunciones.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabilizó 251 casos activos, Istmo 37, Tuxtepec 10, Costa siete, Mixteca 17 y Sierra siete, para un total de 329 activos, distribuidos en 57 municipios.

La institución hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención: el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos con agua y jabón de manera constante, priorizar los lugares con ventilación y practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

Además, precisó que la jornada de vacunación con el biológico Abdala continúa en el territorio oaxaqueño, por lo que exhortó a las personas mayores de 18 años a acudir a los centros de salud habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias, y recibir la primera dosis o completar el esquema de vacunación, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2, y con ello evitar enfermar de gravedad o fallecer a causa del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *