Se va del Istmo grupo “Modelo”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- Después de décadas que el grupo “Modelo” ha operado en la distribución de bebidas alcohólicas y refrescos, esta semana se dio a conocer que la empresa ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Esto, aparentemente se da porque los inversionistas y el presidente de la empresa están cansados de los robos en la ciudad de Juchitán y Tehuantepec, que orillaron a pagar guardias para custodiar las unidades repartidoras; se sabe que a servicios de custodia pagan más de cien mil pesos bimestrales.

Además, se cansaron también que cada vez que algún empleado era despedido, este convocaba a los grupos de choque para manifestarse en la agencia “Modelo” de Juchitán, ocasionando pérdidas en las ventas; también debemos de recordar que, en Juchitán, grupos de choque toman posesión de manera ilegal de terrenos propiedad de la agencia, en donde funcionan colonias irregulares.

Por ese motivo, el consejo directivo tomó la decisión de abandonar la ciudad de Juchitán y se presume que también se irá de Tehuantepec y Matías Romero, siendo Tuxtepec el punto más cercano o, en su caso, Veracruz, en las inmediaciones de Acuyucan y Sayula.

La Corona no es la primera empresa que toma está decisión de irse de Juchitán.

Recordemos que la Coca-Cola también dejó este municipio, al igual que la “Sol”, “Steren”, además que “Bodega Aurrerá” lo ha pensado muchas veces; Sabritas se fue de Ixtepec porque surtían a Juchitán y sus agencias, pero ante los asaltos en esa zona abandonaron Ixtepec.

En las próximas semanas se estará presentando escases de cerveza Corona y no se sorprendan si se elevan los costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *