Hipolito Rojas abandona de nuevo a sus trabajadores

*Fue derrotado por “El Oaxaco” y “El Junior”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- El pasado martes se instaló un bloqueo en inmediaciones del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, en esta capital, debido a una disputa de un contrato colectivo de trabajo en el cual se ocuparía maquinaria pesada.

Este contrato fue firmado por la empresa afiliada al sindicato CTM (en el que figuran personajes como “El Oaxaco” y “El Junior”), y como era de esperarse, esta acción llamó la atención del sindicato CIT FITO, puesto que este último sindicato argumenta traer acuerdo con el gobierno de Salomón Jara Cruz, en donde todos los contratos se le otorgarían a este sindicato.

Por eso, bajo esta premisa, la CIT se instaló, junto con sus camiones, alrededor de la obra en disputa.

Lo anterior, hasta que, por medio de una llamada, de procedencia aún desconocida, se le hizo saber a los líderes de la CIT que si no se retiraban les quitarían el contrato con la cementera Cruz Azul.

Esto prendió las alarmas, ya que el financiamiento de este sindicato es la cementera y así decidieron abandonar a sus trabajadores, argumentando en la misma llamada que los propios habían pedido el apoyo de su sindicato sin tener un contrato firmado, pero que habían sido engañados por sus propios compañeros.

Por eso Hipolito Rojas acudió al apoyo para después retirarse, negar y deslindar que la CIT tuviera algo que ver en este pleito.

Es así como Hipolito Rojas, no sólo tira la piedra para esconder la mano, sino también culpa a sus amigos y compañeros de su misma confederación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *