Recomendaciones para viajar por carretera

*A partir del 1 de abril inició el operativo Semana Santa Segura 2023, el cual se implementa en diversos centros turísticos, arqueológicos, religiosos y playas con la participación de las corporaciones federales, estatales y municipales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con motivo del período vacacional de Semana Santa 2023 y con el fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en las ocho regiones, el Gobierno del Estado de Oaxaca recomienda diversas medidas de seguridad a paseantes nacionales y extranjeros que circulen durante esta temporada vacacional por carretera.

Para garantizar un viaje seguro, la administración del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, exhorta a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones:

*Antes de iniciar su viaje revisar las llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastecer el tanque de combustible

*Verificar que todas las personas que viajan en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad

*Utilizar lugares indicados para el descanso y evitar detenerse en sitios solitarios

*No conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes

*Observar y respetar las señales de tránsito

*Llevar a las y los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos

*Respetar los límites de velocidad

*En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores

*No rebasar por la derecha, ni por el acotamiento

*Evitar el uso del teléfono celular mientras conduce

*Detenerse unos minutos cada dos horas, para estirar las piernas, caminar un poco y respirar aire fresco

*Si viaja con su mascota, considere que lo haga en una jaula, un asiento o cinturón de seguridad adecuados, para evitar posibles distractores

El gobierno del estado de Oaxaca recordó que a fin de garantizar una temporada vacacional segura y sin incidentes, el sábado 1 de abril inició el operativo Semana Santa Segura 2023, el cual se implementa en diversos centros turísticos, arqueológicos, religiosos y playas con la participación de las corporaciones federales, estatales municipales.

Estas acciones se realizarán del 1 al 15 de abril; tanto en la capital del estado como en su interior con la participación de 12 instituciones.

Explicó que para ello intervendrán mil 89 elementos y 82 unidades de motor para el resguardo de 147 zonas prioritarias en donde se espera el arribo de visitantes, así como de la población oaxaqueña.

La Policía Vial refirió que la corporación estatal garantizará la seguridad vial en este período vacacional, para ello se instalarán ocho módulos de información, auxilio y atención al turismo extranjero, nacional y local; de igual forma, emitirán recomendaciones en materia vial. En este operativo participarán 420 elementos.

También se intensificará la campaña de concientización de Seguridad Vial para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, orientar a quienes vacacionan para que planeen sus viajes con tiempo y revisen sus unidades motor, usen el cinturón de seguridad, no empleen el teléfono celular mientras conducen, entre otras recomendaciones.

Asimismo, de manera aleatoria se implementará el Operativo Alcoholímetro en diversos accesos a la capital del estado, con el fin de evitar accidentes viales por la ingesta de alcohol y garantizar la seguridad vial a la ciudanía y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *