Se desbordó el río de Tlaxiaco

Se desbordó el río de Tlaxiaco

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Los remanentes del huracán “Javier” y la tormenta trópica número 19, provocaron el desbordamientos de un río con un saldo de varios damnificados, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El vocero del organismo, Roberto Álvarez, detalló la zona más afecta se reportó el municipio de Tlaxiaco, donde se desbordó el río “San Diego”, que afectó unas 50 viviendas de la colonia “Benito Juárez”.

Indicó que las familias afectadas tuvieron que ser trasladadas a un albergue provisional, realizando labores de desazolve en la zona, ya que el nivel del agua llegó a superar los 80 centímetros de altura.

Álvarez afirmó que derivado tal contingencia, no se reportaron lesionados, ni víctimas humanas, sólo daños materiales.

En la ciudad de Oaxaca se reportaron diversos encharcamientos causando que algunos vehículos quedaran atrapados en zanjas.

En tanto, la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que han desplegado unas 20 brigadas de maquinaria pesada con trascabos, volteos para realizar la apertura de caminos en las zonas donde se han reportado deslaves y hay interrupciones de caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *