Agreden a representante de medio de comunicación

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- El medio informativo O. M. Noticias, denuncia, reprueba y condena el atentado contra la libertad de expresión y amenaza al director general de ese medio de comunicación.

Y es que, según la denuncia pública, “este viernes 31 de marzo estábamos realizando nuestra labor de comunicación en un evento en la explanada municipal de la ciudad de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca”.

“Cuando me dirigí al corredor del palacio municipal a saludar a unos amigos, enseguida, por segunda ocasión, el señor Óscar Cecilio Salinas comenzó a agredirme verbalmente y físicamente”, señala la narrativa del reportero agredido.

Óscar Cecilio Salinas es tío y fue escolta del presidente municipal de Pinotepa Nacional, Dr. Antonio Marbel Jiménez Meza; “hace 20 días aproximadamente recibí una llamada donde él me amenazaba”, señala.

“Si esta persona, Óscar Cecilio Salinas, no es escolta del edil, ¿por qué anda armado en plena calle del centro de esa ciudad?, y aún adentro de las instalaciones del palacio municipal, y lo peor aún, no cuenta con un permiso de portación de arma”, condena.

“Agradezco la intervención de Librado Santiago quien pertenece a la corporación de la policía municipal de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Gracias a su conocimiento de control y confianza, intervino de manera ética y no pasó a mayores ante la agresión de esta persona descontrolada”, refirió.

Inician carpeta de investigación contra Óscar Cecilio Salinas ante agresión verbal, física y amenaza contra director general de un medio de comunicación

Y es que, después que el director general del medio de comunicación, Óscar Merino Ruiz, fue atacado por segunda ocasión, pero está vez físicamente y verbalmente por el señor Óscar Cecilio Salinas, “acudimos a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Oaxaca con sede en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a poner nuestra denuncia correspondiente y hacer la declaración con pruebas, ante este atentado contra la libertad de expresión y amenaza en contra de Óscar Merino Ruiz, quien es el director general del medio de comunicación, además de hacerlo responsable contra cualquier atentado se suscite hacia su persona y la de su familia”.

Posteriormente se ha canalizado esta carpeta de investigación hasta la ciudad de Oaxaca para dar seguimiento a este acto cobarde de Óscar Cecilio Salinas.

“Por ningún motivo bajaremos la guardia y mucho menos agachamos la cabeza, creemos firmemente que el gobierno del estado de Oaxaca, que encabeza Salomón Jara Cruz, tomará cartas en el asunto y se pague lo daños a reparar y aún sea con sentencia penal”, expresó la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *