Atropelló y mató a dos jóvenes y anda suelto como si nada

*Judith, una madre con el corazón destrozado, pide justicia para sus dos hijos, quienes perdieron la vida arrollados en la Y griega, la madrugada del pasado domingo 19 de marzo

*Ellos tienen dinero, él salió de inmediato pese a las muertes que causó; ni la diputada Nancy Benítez que los invitó al mitin de López Obrador, los ha apoyado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- Según han alertado a través de las redes sociales familiares de víctimas, denuncian a un presunto asesino que anda suelto como si nada.

Según la denuncia hecha por los inconformes, el presunto asesino iba drogado y borracho a bordo de una camioneta blanca marca Ram, cuando asesinó a dos personas, pero actualmente anda libre como si nada.

“El padre de esta lacra, dueño de materiales “Los Reyes”, en Zaachila, ya lo ha sacado con dinero de otros accidentes causados por la imprudencia y la adicción a las drogas y el alcohol de este junior asesino”, señalan.

“Por favor, necesitamos dar a conocer el rostro del asesino, compartan por favor, ya que se requiere presionar con todo para que haya justicia”, agregan.

Y es que, Judith, una madre con el corazón destrozado, pide justicia para sus dos hijos, quienes perdieron la vida arrollados en la Y griega, en jurisdicción del municipio de Zaachila, de la región Valles Centrales de Oaxaca, alrededor de las 4:30 de la mañana del pasado domingo 19 de marzo.

La familia, compuesta por los dos hijos y los padres, fueron al mitin de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, y el accidente ocurrió por la madrugada, justo minutos después de bajar del autobús donde fueron acarreados por la Lic. Gema por parte de la diputada local Nancy Benítez Zárate, quienes no le han ayudado en nada, según señaló la afectada.

“La muerte de un hijo es la peor vivencia que uno puede pasar”: así describió Judith el dolor tan inmenso que siente ante la pérdida de sus dos únicos hijos, José Fernando Rosalino Estrada de 36 años, y Jesús Ángel Rosalino Estrada de 19 años.

Ambos fallecieron tras el accidente causado por el conductor que se encontraba en estado de ebriedad, un junior hijo del dueño de materiales “Los Reyes” en Zaachila, quien ya ha sido vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones culposas, pero sigue su proceso en libertad, pues fue detenido en flagrancia por los pobladores, pero minutos más tarde fue liberado, gracias a las influencias.

Además, a la Lic. Gemma le pregunta, qué pasó con el dinero que había mandado la diputada Nancy Benítez para apoyar a la familia de los dos fallecidos por culpa del citado conductor.

Es así que, este es el testimonio de una madre que, fracturada, en silla de ruedas, se trasladó por segunda ocasión a solo una semana de diferencia, al cementerio, a sepultar ahora su segundo hijo: el primero falleció bajo las llantas de la camioneta que los arrolló la madrugada del domingo 19 de marzo sobre la carretera federal 131, en la denominada Y griega, jurisdicción de Zaachila, Oaxaca.

De acuerdo al doloroso testimonio de la señora Judith Estrada, regresaban del evento del Presidente Obrador en la Ciudad de México; el autobús que los trasladó con otros muchos vecinos de todo Zaachila, los bajó sobre carretera, y de ahí cada quien caminaría a su colonia; iban a la altura de la capilla en la Y griega, alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando, sin dar tiempo a nada, una camioneta conducida por un hombre alcoholizado los embistió directamente: su hijo mayor de Judith, José Fernando de 36 años, quedó muerto en el sitio; Jesús Ángel de 19 años convaleció 6 días más en el hospital hasta que no resistió más.

Sus gritos de auxilio hicieron volver a los compañeros de viaje que ya habían avanzado, llegó de inmediato una ambulancia pero su hijo, el menor de apenas 19 años, Jesús Ángel Rosalino Estrada, quien estudiaba motomecánica al mismo tiempo que trabajaba para ayudar a sus padres, ya iba muy mal herido; al conductor alcoholizado lo detuvieron de inmediato, es un hombre conocido en el pueblo, hijo del dueño de materiales “Los Reyes”; a diferencia de nosotros, lamenta la señora Judith, ellos tienen dinero, él salió de inmediato pese a las muertes que causó, esta humilde familia no ha recibido ni las condolencias por parte del victimario.

La Lic. Gema, quien siempre los convoca en las marchas y mítines de MORENA por parte de la diputada local, Nancy Benítez Zárate, nunca regresó, señala entre llanto la doliente.

Han clamado la presencia de alguna autoridad que les oriente, tal vez haya alguna fórmula secreta para alcanzar la justicia, son dos hombres en edad productiva, muertos por la irresponsabilidad de un tercero que hoy está libre y sereno, protegido por las posibilidades económicas de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *