Congreso entregará reconocimiento al mérito ecológico

*El reconocimiento “Carmen Santiago Alonso” se otorgará en sesión ordinaria el 12 de abril de este año

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 01 de Abril, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Congreso de Oaxaca reconocerá a los colectivos que han destacado por su labor en la restauración, conservación y que hayan llevado a cabo acciones para la defensa de los recursos hídricos en el estado.

Lo anterior, luego de que en sesión ordinaria el Pleno aprobara el acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside el legislador Luis Alfonso Silva Romo.

Por lo tanto, la 65 Legislatura local entregará el reconocimiento al mérito ecológico comunitario “Carmen Santiago Alonso” el 12 de abril de 2023 en sesión ordinaria.

Esta distinción surge por iniciativa de los legisladores Noé Doroteo Castillejos y Horacio Sosa Villavicencio, quienes por separado presentaron sus propuestas sobre el reconocimiento “Carmen Santiago Alonso”, cuyo nombre fue en vida de la promotora zapoteca que dirigió el Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, asociación civil que defiende los derechos de las comunidades, principalmente el del acceso al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *