Implementa IMSS Oaxaca Modelo Institucional para la Competitividad

*El objetivo es impulsar en el equipo estratégico de la UMF No 1 los principios en la elaboración de los procesos y servicios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de impulsar en el Equipo Estratégico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 01, los principios del Modelo Institucional para la Competitividad en toda la operación de los procesos y servicios, la delegación del IMSS en Oaxaca inició la apertura de actividades en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII Oaxaca.

La encargada de la Coordinación de Competitividad, Katia Delgado Mejía, señaló que estas acciones tienen el propósito de desarrollar conductas observables que integren la cultura organizacional orientada a la competitividad, alto desempeño y atender las necesidades y expectativas de la derechohabiencia y población usuaria, del talento humano y demás grupos de interés.

En ese sentido, explicó que con la presencia del titular del OOAD Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y del secretario general del SNTSS, enfermero Luis Enrique Cabrera Ramírez, así como el Cuerpo de Gobierno de la UMF No. 1, se llevó a cabo la presentación y apertura bilateral del M.C.

Durante el acto, que se realizó en un local del Centro Histórico de la ciudad capital, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, y el secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS, Luis Enrique Cabrera

Ramírez, coincidieron en que, para lograr el propósito del modelo, se tiene que trabajar de manera bilateral IMSS-SNTSS.

El Modelo de Competitividad (MC) es el eje transformador del IMSS. “La UMF No. 1, cuenta con personal con sentido de pertenencia institucional, responsable y comprometido en la Implantación del Modelo de Competitividad, el cual nos permite consolidad el Modelo del Sistema de Gestión de Calidad y una cultura orientada a atender las necesidades de la derechohabencia, que impacta en fortalecer la eficiencia, eficacia, oportunidad y seguridad en la prestación de servicios y en la satisfacción y confianza de la población derechohabiente”, expresó Mercado Castruita.

Por su parte, Cabrera Ramírez reconoció el trabajo bilateral entre el IMSS y SNTSS, y expresó que lo “más importante es generar competitividad porque esto nos lleva a ser mejores personas y satisfacer necesidades que todos esperan de nosotros, porque somos referencia nacional y porque en Latinoamérica es el mejor sistema de salud que hay”.

Al evento también participaron la directora de la UMF No. 1, doctora Yanira García González; la médico familiar de la UMF No. 65, Dalila Villegas Martínez, así como la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Gabriela Bravo de la Rosa.

Otorga IMSS Oaxaca 2 mil 185 acciones en 6ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

En tanto, como parte de las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la representación en Oaxaca se sumó a la 6ª Jornada, con la realización de consultas, cirugías y detecciones, en sus unidades médicas.

Del 24 al 26 de marzo, se realizaron 28 cirugías programadas; se brindaron un total de 697 consultas de Medicina Familiar y 437 de Especialidad; se otorgaron mil 23 detecciones. Fue un total de 2 mil 185 acciones.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, informó que se ha tenido una respuesta positiva por parte de la población a lo largo de esta estrategia, que se realiza de manera simultánea en todo el país.

Además, destacó el gran trabajo que realizaron doctoras, doctores, personal de enfermería, especialistas, químicas, químicos, personal de atención al derechohabiente, asistentes médicas, trabajo social, entre otras.

“Es de reconocerse el gran trabajo y la entrega del personal que labora durante el fin de semana; gracias a todas y todos los que se han sumado a esta estrategia que se lleva simultáneamente a nivel nacional”, expresó la doctora Escobar Vásquez.

A través de estas acciones, el Seguro Social refuerza su compromiso con la derechohabiencia de continuar otorgando servicios oportunos con calidad y calidez en todos sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), tanto del Régimen Ordinario como del programa IMSS – BIENESTAR.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *