Policías piden desaparecer bono federal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias).- De nueva cuenca, personal de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana de Oaxaca, están denunciando una nueva irregularidad.

En esta ocasión se dirigieron hacia el Secretario de Seguridad Pública, al Comisionado de la Policía Estatal y al Jefe del Estado Mayor.

Los policías destacamentados en el 12/0 sector de Miahuatlán, Oaxaca, solicitamos una visita al sector y se supervise la nómina del personal que está cobrando el bono federal de Loxicha.

Indican que, haciendo dicha revisión, se darán cuenta cómo está la anomalía, pues “ese bono es para todos los que estamos destacamentados, no es nada más para unos cuantos, ya que en todas las relaciones aparece la señora Edit, la secretaria y su esposo El Parras, un guichicovi que ni hablar puede”.

Agregaron que todo está de cabeza, porque volvió a llegar a la zona María del Carmen; también es el caso de Ana Laura, alias “La Pantera Rosa”, quien también llegó de nuevo.

Señalan que a los comandantes anteriores los corrieron por indisciplinados, pero vuelven a llegar porque hay un bono federal de 3 mil 700 pesos que se están llevando, y no es parejo, unos cuantos son los beneficiados.

Exponen que el comandante Aquino, alias “El Pinto” está de adorno, porque quien lleva el control es la comandante Edit.

“Queremos que supervise esa nómina señor Jefe de Estado Mayor. Usted viene llegando apenas, no sabe cómo está todo, pero con este reporte le va a servir de mucho para que sea parejo, no le pedimos gran cosa, sólo que todo sea parejo; o tenemos otra propuesta: mejor quitan ese bono para que no sea para nadie, para que no estemos peleando esa parte, porque ahí tiene a la Edit, hasta cobra una cuota para que suban a los más allegados a ella, y el comandante Pinto ni siquiera comenta de ese bono, nada más firma por firmar, por eso queremos que desaparezca ese bono federal. Esto es por parte del resto del personal que no tiene derecho a ese bono federal, apóyenos por favor, desapareciendo eso, no pedimos gran cosa”, culminaron los policías estatales de Miahuatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *