Detienen a servidora pública del CEJUM por agresión y robo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Marzo, 2023 (Fuente: Adriana Tenorio García / Punto y Aparte Oaxaca).- Daisy Mendoza Pérez, Angélica Mendoza Pérez y Víctor Granados, esposo de Angélica, fueron detenidos en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, cuando huían, después de cometer fechorías, al allanar una casa, robar, agredir a persona de la tercera edad y golpear a infantes, alrededor de las 21 horas del pasado sábado 25 de marzo en San Felipe Tejalápam, las dos poblaciones mencionadas del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca.

Después de cometer diferentes delitos, motivo por el cual fueron detenidas junto con el esposo de una de ellas, Víctor Granados, el Coordinador de Trabajo Social del CEJUM, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, Enoc Pérez Cruz, pretendió liberarlos, argumentando que son protegidos de altos funcionarios de la Secretaría General y por esa razón deben ser puestos de inmediato en libertad.

Familiares de las víctimas hacen un llamado urgente para que no salgan libres, ya que temen represalias, debido a que se dicen muy influyentes y trabajar con el crimen organizado, debido a que Daisy Mendoza Pérez es trabajadora social del CEJUM, además que agredieron salvajemente a persona de la tercera edad e infantes.

Los desconsolados familiares enviaron imagen de una de las víctimas, herida con objeto punzocortante.

Angélica y Leydi Mendoza Pérez, hermanas de Daysi, son trabajadoras del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, capital del estado.

En tanto, Víctor Granados, otro de los presuntos agresores, es empleado del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Cabe destacar que los policías de San Felipe Tejalápam no los detuvieron por miedo a sus amenazas de ser influyentes, por eso fueron capturados por policías de San Lorenzo Cacaotepec cuando se daban a la fuga.

Se libra Daysi Mendoza Pérez; por instrucciones de Margarita Guzmán Corci ordenan liberar a servidora pública, presunta agresora y ladrona

Por otra parte, por instrucciones de la titular de la Fiscalía de la Mujer, Margarita Guzmán Corci, la presunta agresora y ladrona, Daysi Mendoza Pérez, junto con sus familiares, serían liberados en el trascurso del domingo, debido a que, según la Fiscalía General de Oaxaca, los ahora detenidos no fueron detenidos en San Felipe Tejalápan, sino en San Lorenzo Cacaotepec por cuestiones administrativas, no se respetaron sus derechos humanos al ser puestos a disposición del ministerio público fuera del término legal, además, las víctimas deben iniciar su carpeta de investigación para iniciar proceso.

Los familiares de la mujer de la tercera edad agredida con objeto punzocortante por Daysi Mendoza Pérez, trabajadora social del CEJUM, su hermana Angélica y el concubino de esta última, Víctor Manuel Granados, lamentaron que la justicia esté a disposición de servidores públicos corruptos.

Explicaron que la titular del CEJUM intervino directamente para liberar a su empleada y consolidar la injusticia.

“Dónde están los derechos humanos de los agredidos, una mujer de la tercera edad y los infantes”, se preguntan familiares de los agredidos.

“Margarita Guzmán Corci es cómplice de delincuentes”, enfatizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *