Realizó IMSS-BIENESTAR de Villa Alta Samaritana Saludable

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- Ante la ola de calor y las altas temperaturas que se registran en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Hospital IMSS-BIENESTAR de Villa Alta, llevó a cabo la Samaritana Saludable.

Este evento se realizó para concientizar a la población en general sobre la importancia de mantenerse hidratado y evitar los golpes de calor, principalmente en bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

El director del Hospital de Villa Alta, doctor Marcelino Vicente Montesinos, indicó que estas actividades aportan a la comunidad una mejora en la hidratación, motivo por el que se realizó el evento, el cual consistió en brindar información sobre la Jarra del Buen Beber, para la prevención de enfermedades diarreicas, golpe de calor y deshidratación.

Expresó que se hizo una demostración de preparación Vida Suero Oral (VSO) correcto, lavado de manos, identificación y derivación inmediata a la unidad médica en caso de deshidratación o diarreas.

Asimismo, Vicente Montesinos indicó que al evento acudieron los cinco planteles educativos de la comunidad, así como la autoridad municipal; se ofrecieron aguas frescas, una propuesta saludable.

También hubo demostración de colaciones mediante ensaladas y frutas; el objetivo es concientizar en el consumo de golosinas, chatarra y reducir la generación de basura por envases de refrescos.

Finalmente, el médico del IMSS reconoció el trabajo que ejecutó el personal de Acción Comunitaria, quienes, en coordinación con autoridades educativas de la zona, cumplieron el objetivo de rehidratar a la población ante las altas temperaturas que se registran en el estado.

El pago de la pensión se encuentra garantizado, no es necesario comprobar supervivencia: IMSS

En tanto, el Seguro Social pone a disposición el teléfono 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, y la página www.imss.gob.mx/pensiones para obtener mayor información.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que recibe una prestación económica al amparo de la Ley del Seguro Social, que no es necesario que acuda a comprobar supervivencia a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución. El pago de la pensión se encuentra garantizado.

En el caso de extrabajadores IMSS (pensionado o jubilado por años de servicio/edad) es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar supervivencia.

Ante cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, el Seguro Social pone a su disposición el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, donde un representante del IMSS atenderá cualquier duda, o a través de la página www.imss.gob.mx/pensiones para obtener mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *