Funcionaria pedía “moche” para hacer su trabajo

*Se cae a pedazos la administración del edil Francisco Martínez Neri

*Sus funcionarios hacen todo tipo de negocios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Marzo, 2023 (Fuente: Carolina Espina).- Aún no acaba de solucionar el problema de la basura, lo de la venta clandestina del encierro “Primavera” y los negocios de sus inspectores con los vendedores ambulantes, y al presidente municipal de Oaxaca de Juárez (capital del estado), Francisco Martínez Neri, ya se le acumuló un problema más.

Maybelline Santos Villanueva, trabajadora de la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático, fue exhibida en redes sociales por cobrar de manera indebida un dictamen a un ciudadano que requería el derribo de árboles en su domicilio particular, ubicado en la agencia Santa Rosa Panzacola (en la misma capital), para lo cual requería de dicho documento emitido por el municipio.

Primero pregunta la medida de los árboles y luego saca la cuenta de cuánto tendría que pagar el ciudadano por el dictamen que la Secretaría, a cargo de Elsa Rodríguez, cobraría por el dictamen.

“Qué te parece si te hago tu dictamen por derribo de riesgo y no pagarías eso, sólo nos apoyas con 1800 para que yo también le dé a la Secretaria”, se lee en la conversación a través de la red social de WhatsApp.

“-¿Cuándo podrías hacerlo?

-Sí tú me confirmas, lo hago lo más pronto posible.

-Sí por favor, me avisas cuando te doy el dinero

-Igual te aviso para que te dé tu dictamen y así el apoyo. De igual manera si tienes amigos que vivan en Oaxaca de Juárez y necesiten que se les apoye en el tema de inspección de árboles, con gusto.

Ante ello, el área de Comunicación Social del municipio capitalino, a través de un breve comunicado, se limitó a decir que la funcionaria pública aludida fue separada del cargo para permitir que se realicen las investigaciones necesarias, al mismo tiempo que dio vista al Órgano de Control Interno del Municipio, para que haga lo conducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *