Cártel del despojo llega a Huajuapan

*“Soy de la tercera edad, diabética y una persona vulnerable, aun así, estoy haciendo valer mis derechos, pido justicia para que ya no haya tanta corrupción, tengo miedo porque he recibido amenazas”

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 20 de Marzo, 2023 (Fuente: IGAVEC).- Manifestándose frente al palacio de gobierno, en la capital de Oaxaca, a través de pancartas y en compañía de familiares, Irma Gracida, habitante de la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, denunció una presunta arbitrariedad por parte de unas funcionarias que laboraban en el juzgado civil de Huajuapan; también hacia la jueza Concepción Cruz Santiago y a la ejecutora María del Carmen Morales López, personas que, en complicidad, habrían intentado despojarla de un predio de su propiedad.

Señaló que la ejecutora se presentó en un predio de su propiedad el nueve de febrero para tratar despojarla, “esto no fue posible, yo le comenté a la licenciada que estaba cometiendo el delito de despojo en contra de mi persona”.

La afectada dijo que esta persona no se presentó con ningún topógrafo, alguna orden, “solamente expresó que estaba cumpliendo una orden de la jueza y que tenía que entregar todo el inmueble, aunque supuestamente me ganaron una parte y ellos quieren toda la propiedad”.

En este sentido, dijo que existe un juicio reivindicatorio del 2004, por lo cual los presuntos funcionarios corruptos argumentan que están cumpliendo una orden. Añadió que la contraparte de este juicio pide todo el inmueble, lo cual es demasiado, “ellos me demandaron, pero esto es injusto, ya con esta ocasión son tres veces que intentan despojarme”.

Refirió que en una ocasión llevaron unas 50 personas y le destrozaron la cerca perimetral de su terreno, había unas láminas cubriendo el contorno del predio, las tiraron y se las robaron, “aún así me pedían que les pagara a las personas por estos destrozos”.

Irma Gracida lamentó que estas funcionarias fueran removidas de Huajuapan, a manera de premio, “hicieron esta afectación y salieron huyendo”.

Expuso que, aunque esta situación se dio en febrero por motivos de salud, hasta ahora es que está denunciando estos hechos: “soy de la tercera edad, diabética y una persona vulnerable, aun así, estoy haciendo valer mis derechos, pido justicia para que ya no haya tanta corrupción, tengo miedo porque he recibido amenazas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *