Agiliza DIF Oaxaca respuesta a solicitudes

*Es para aparatos funcionales de habitantes de la Costa e Istmo

*En su visita por Santiago Pinotepa Nacional, Irma Bolaños Quijano entregó de manera directa sillas de ruedas y muletas. En el Istmo de Tehuantepec también se entregaron bastones, andaderas y una silla PCI

*En este gobierno ya no se acumularán los apoyos ni los expedientes. Los aparatos funcionales se entregarán de manera oportuna a los grupos prioritarios, afirmó

Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, Domingo 19 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- La instrucción de Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca es clara: agilizar la respuesta de solicitudes de aparatos funcionales en todo el estado y entregarlos de manera directa para constatar que lleguen a quienes más lo necesitan, tal como lo hizo en su reciente gira de trabajo por la región de la Costa y de parte del equipo del organismo en el Istmo de Tehuantepec, ambas regiones donde se entregaron cerca de 120 aparatos funcionales a igual número de personas.

Entre las solicitudes atendidas se encuentran las de habitantes de esta ciudad y de municipios como Santa Catarina Mechoacán, San Juan Colorado, San Andrés Panixtlahuaca y Santiago Jamiltepec, quienes recibieron sillas de ruedas y muletas.

De igual manera, en otro evento celebrado en la cabecera municipal de El Barrio de La Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec, personal del organismo asistencial y de la Dirección de Operación de Bienestar, acompañado de autoridades municipales, entregaron de manera formal sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y una silla de Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

Además de atender a habitantes de este municipio, se dio respuesta a solicitudes de pobladores de Matías Romero, Santo Domingo Petapa, San Juan Guichicovi, Juchitán de Zaragoza, San Blas Atempa, San Pedro Huamelula, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Tehuantepec.

Dos meses esperó doña Leonor para recibir su silla de ruedas

Un testimonio de este compromiso, es la respuesta en dos meses de la solicitud de silla de ruedas para la señora Leonor Cortés, originaria de Santiago Pinotepa Nacional, quien por su avanzada edad requería de este aparato funcional, a fin de agilizar su movilidad de manera cómoda y segura. “Me da gusto que rápido salió el apoyo que servirá para moverme fácilmente”, afirmó la señora Leonor.

Bajo esta encomienda, Bolaños Quijano declaró que en más de tres meses que lleva en funciones la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, el Sistema DIF Oaxaca antepone la atención de los grupos prioritarios, debido a que recibieron un gran número de solicitudes que estaban en lista de espera de uno hasta tres años, situación que no debe continuar, ya que su intención es que, así como se reciben las donaciones, así lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan.

“En este gobierno ya no se acumularán los apoyos ni los expedientes. Por eso es importante mantener el acercamiento con la gente en colaboración con las autoridades municipales, para responder a las personas con discapacidad que requieran de una silla de ruedas, bastones, andadera u aparatos auditivos. Entonces, la comunicación será importante para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”, concluyó la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *