Apuntala Oaxaca a instituciones educativas

*De Educación Media Superior y Superior

*La CGEMSySCyT ha validado 82 títulos y grados académicos

*Se brindó atención y seguimiento al conflicto del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula con el Sindicato Único de Trabajadores

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- En cumplimiento a la Nueva Política Educativa, un eje estratégico de la presente administración estatal, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) implementa acciones en beneficio del estudiantado oaxaqueño, ejemplo de ello es la aplicación de seis mil 552 exámenes, la expedición de 298 certificados, así como 10 revalidaciones del nivel medio superior y 304 equivalencias del nivel superior.

Alcide García Guzmán, titular de la Coordinación encabezó capacitaciones y visitas de inspección y vigilancia a las instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE), en cuatro de Educación Media Superior y cinco de Educación Superior, en las que se logró un total de 27 planes en beneficio de más de 425 estudiantes. También, se validaron más de 82 títulos y grados académicos.

De igual forma se expidieron seis equivalencias del nivel superior, así como 304 equivalencias y 10 revalidaciones del nivel medio superior. Este es un trámite mediante el cual la autoridad educativa declara equivalentes entre sí, estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional de Nivel Medio Superior.

En estos primeros 100 días de la administración de Salomón Jara, se impartió la capacitación “Trabajo de contenidos a través de las progresiones de aprendizaje”, en el contexto del Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana, con personal directivo, docente y administrativo de los subsistemas estatales de educación media superior, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO),  el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (TEBCEO).

De la mano con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), se asignaron recursos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de Instituciones de Educación Superior (IES).

Por otro lado, se brindó atención y seguimiento a la situación en el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, que tras la suscripción de un acta de acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores, se logró la apertura de las instalaciones e inicio de actividades académicas y administrativas, a partir del 1 de marzo de 2023.

Estas acciones se realizan con la finalidad de brindar mejores opciones educativas, por lo que la CGEMSySCyT se ha enfocado en crear, desarrollar y consolidar a las instituciones de educación media superior, superior, educación para adultos, ciencia y tecnología que permitan a las y los estudiantes el acceso a una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *