Masacre deja cuatro personas muertas

*El hecho violento ocurrió en Soyaltepec, región Cuenca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias).- La tarde de este jueves 16 de marzo se registra otra masacre en la población de Isla Málzaga, perteneciente a San Miguel Soyaltepec (Temascal), del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

Ahí, un grupo de hombres armados que viajaba en lancha agredió a un grupo de personas que se encontraba trabajando en un cultivo de maíz en esa zona, mismos que efectuaron disparos de arma de fuego contra cuatro de los que laboraban ahí.

El saldo de esta masacre fue de cuatro personas muertas, entre ellas una persona de la tercera edad, además de un menor de 14 años lesionado por los mismos impactos de bala, mismo que se reporta como delicado de salud. Las cinco personas son integrantes de una familia.

Tras el ataque armado, alrededor de las 6 de la tarde, al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, movilizándose todos ellos para realizar un operativo y resguardar a la población de la zona.

Hasta el momento se desconocen las causas de esta masacre, pero se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Oaxaca rinda informes o un comunicado de prensa en relación a estos hechos.

Y es que, San Miguel Soyaltepec se ha convertido en una zona violenta, pues en menos de un mes, 11 personas han sido ejecutadas por sujetos armados, entre ellos menores de edad, como por ejemplo una niña de tres años, además de este joven de 14 años que sobrevivió a la lluvia de balas.

Apoya SSPC a FGEO en investigación de hechos en Soyaltepec

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de elementos de la Policía Estatal, apoyaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en las diligencias realizadas en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región Cuenca de Oaxaca, tras registrarse un hecho delictivo.

Luego que autoridades municipales solicitaron el apoyo del gobierno del estado, debido a que en la comunidad Isla Soyaltepec se registró un ataque armado por parte de sujetos desconocidos contra una familia, se envió personal de la Policía Estatal para reforzar las pesquisas iniciadas por personal de la Fiscalía.

Al arribar al lugar los elementos policiacos encontraron los cuerpos de cuatro adultos y un menor de edad lesionado por disparos de arma de fuego, este último fue trasladado a bordo de una lancha a un hospital de San Miguel Soyaltepec.

Corresponderá a la Fiscalía General de Oaxaca iniciar las investigaciones correspondientes.

Ejecutan a hombre en San Pedro Ixtlahuaca

Por otra parte, elementos de la policía municipal de San Pedro Ixtlahuaca arribaron la mañana de este viernes a la carretera que conduce a colinas de Monte Albán, en límites con la capital y el municipio de Ixtlahuaca, luego del reporte de una persona sin vida a mitad de la vía.

Al momento de su arribo confirmaron que un hombre encontraba en la zona, mismo que ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones por impactos de arma de fuego.

Minutos más tarde el sujeto fue identificado como Anselmo R. E. de 46 años de edad, mismo que fue ejecutado a balazos la madrugada de este viernes.

Personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizó las diligencias en el lugar.

Hay más asesinados

Y es que, además de las cuatro personas ejecutadas en la región Cuenca de Oaxaca, en el destino turístico de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, ocupantes de una unidad de motor marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación TMU-2991, fueron atacados a balazos la tarde de este jueves en la calle Lomas Verdes.

Como resultado de ello, una persona del sexo masculino perdió la vida y una mujer resultó lesionada de gravedad; ambos no han sido identificados.

Por otra parte, por la mañana del mismo jueves, en el municipio de San Pedro Pochutla, en inmediaciones de una pista aérea, fue hallado el cuerpo sin vida de un individuo.

El cuerpo del occiso presentaba lesiones producidas por arma blanca y hasta el momento no ha sido identificado legalmente; se calcula que tiene aproximadamente 20 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *