Primera Rodada con causa en el IMSS Oaxaca

*Realizan la UMF número 1 y Prestaciones Sociales del IMSS Oaxaca

*La actividad tiene el objetivo de recolectar tapas de plástico en apoyo a programas de salud para personas con cáncer

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- En seguimiento a las acciones que se tienen establecidas para el fortalecimiento del criterio de Responsabilidad Social del Sistema de Gestión Modelo Institucional para la Competitividad, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, del Instituto Mexicano se Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó la “Primera Rodada con causa CENFI 2023”.

Lo anterior se realizó por las principales calles del municipio de San Andrés Huayápam, poblado de los Valles Centrales de Oaxaca.

Al respecto la directora de la unidad médica, doctora Yanira García González y el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, indicaron que estas actividades se realizan para fortalecer la relación positiva con la comunidad, contribuyendo en una mejor prevención y promoción a la salud de la derechohabiencia y población usuaria.

Además, esta acción tiene el objetivo de recolectar tapas de plástico en apoyo a programas de salud para personas con cáncer.

Durante la rodada se instalaron módulos de planificación familiar, se impartieron clases de activación física y se otorgaron pláticas informativas sobre el cuidado del medio ambiente, como el reciclaje.

De igual forma, y con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizó una plática sobre el “Fortalecimiento de la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad”.

Por su parte, la encargada de la Coordinación Delegacional de Competitividad, licenciada Katya Delgado Mejía, indicó que estas acciones promueven el impulso de una cultura institucional, orientada a atender las necesidades y expectativas de la derechohabiencia, considerando las líneas estratégicas institucionales encaminadas a fomentar la integridad y el compromiso ético, así como el bienestar social y comunitario, además del cuidado del medio ambiente.

Para la realización de estas actividades, se contó con la participación de la Autoridad Municipal, Regiduría de Salud, la Dirección de Deportes, el Centro de Seguridad Social (CSS) No. 101, el Departamento de Prestaciones Sociales y la Coordinación de Competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *