Ejecutan a empleado municipal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Marzo, 2023 (Fuente: Agencias).- Sin que las ejecuciones en Oaxaca tengan fin, el pasado lunes por la tarde, en pleno centro del municipio de Matías Romero Avendaño, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, fue ejecutada una persona del sexo masculino.

La ejecución se registró en la avenida Hombres Ilustres; ahí asesinaron a balazos a quien fue identificado como trabajador del ayuntamiento ya citado, de nombre Ramón T.

Hasta el momento se ignora el móvil del asesinato, así como la identidad del o de los agresores del hecho ocurrido en pleno centro de dicha ciudad ferrocarrilera.

Tras el hecho sangriento, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo arribó al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes.

Cárteles se disputan la plaza en Matías Romero

Por otra parte, luego de la ejecución de una persona de nombre Ramón T., presunto trabajador del ayuntamiento de Matías Romero, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, hicieron circular una información a través de las redes sociales, dando a conocer el presunto historial de la persona asesinada.

“Se dice que el difunto Ramón era un trabajador del ayuntamiento, pero lo que el pueblo no sabe es que está persona estaba vinculada a un grupo delincuencial en la región del Istmo, dedicada a la extracción de huachicol, extorsiones, cobros de piso, secuestro, entre otras cosas, al mando de Talegas, Nayeli, su hija Daniela, ‘Los Campana’ y Gregorio Gómez alias ‘El Chapo’”, indica el texto que circuló en las redes.

“Es importante mencionar que este último personaje apodado ‘El Chapo’ es yerno de la actual presidenta municipal de Matías Romero, es decir, de la maestra Obdulia García López, toda vez que Goyo Gómez es pareja sentimental de Alejandra Sarahi Ventura García (hija de Obdulia y actual presidenta del DIF municipal de Matías Romero)”, agregaron.

Indicaron que, “es importante que el pueblo sepa que la campaña de la maestra Obdulia fue financiada por el grupo delincuencial encabezado por Talegas, Goyo Gómez y Nayeli, en donde el difunto Ramon era jefe de sicarios de ese grupo delincuencia; entonces no vengan a decir que era un solo trabajador del ayuntamiento”.

Por último, “es importancia que el pueblo sepa que la Maestra Obdulia ha dado luz verde a este grupo delincuencial para operar en Matías Romero para pagar el apoyo recibido por su yerno Goyo Gómez, Talegas y Nayeli”.

Por eso añadieron: “Sra. presidenta Obdulia García López, este fue el primer y único aviso, dejen de jugarle al verga, usted Obdulia, Nayeli, Talegas y tu perro Gollo Gómez, con usted traemos cuentas pendientes, que ganadero ni que la verga, maldito secuestrador de mierda, por eso este pueblo está como está. Querían guerra, pues eso tendrán. Acuérdense, la familia se respeta, cosa que ustedes no saben el significado, malditos mugrosos. Así que se me alivianan o esté será el principio de una guerra que no podrán parar”, concluye el texto que firma el presunto Comandante Sierra del Cartel Jalisco Nueva Generación.  

Otro asesinato en Xoxo

Por otra parte, una persona sin vida y dos heridos, es el saldo de una balacera ocurrida la noche de este martes, cuando se presentó el Martes de Brujas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

El hecho sangriento ocurrió en la 2ª Privada de Benito Juárez, colonia Primera Ampliación.

Tras la balacera, personal de la policía municipal del lugar, de Protección Civil del municipio, así como la Guardia Nacional y, finalmente, de la Fiscalía General de Oaxaca, hicieron su arribo al lugar de los hechos para acordonar la zona y posteriormente iniciar los protocolos de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *