Conoce embajador de Vietnam oportunidades de inversión en Oaxaca

*El diplomático realiza una gira de trabajo por Oaxaca; se reunió con representantes del gobierno del estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- El embajador de la República Socialista de Vietnam en México, Nguyen Hoanh Nam expresó el interés de su gobierno por invertir en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Durante la gira de trabajo que el representante diplomático del país asiático efectuó por varias regiones del estado conoció que el CIIT que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador representa una oportunidad de inversión en la región.

Acompañado de Fernando Sánchez Otáñez, coordinador general de Enlace Federal del Gobierno del Estado de Oaxaca, manifestó su interés de intercambiar impresiones sobre la manera de establecer un intercambio económico y cultural que resulte enriquecedor tanto para la nación asiática como para la entidad.

Vietnam es un país con más de 98 millones de habitantes, ha sido reconocido desde hace algunos años por el desarrollo económico que ha experimentado con base en su integración a la economía de libre mercado, lo cual le permite entre otras cosas tener un crecimiento económico de entre 2 y 3% y diversificar sus intercambios comerciales.

Durante su gira de trabajo, el representante de la República Socialista de Vietnam en nuestro país se reunió con funcionarias y funcionarios del Gobierno estatal encabezados por Fernanda Schmidt Ruiz, subsecretaria de Operación turística de la Secretaría de Turismo, con quienes evaluó la posibilidad de promover en su nación las bellezas naturales, arquitectónicas e históricas que tiene el estado.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Económico Raúl Ruiz Robles, con Emilio de Leo Blanco, director del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías; con Graco Rojo, representante del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) y María Fernanda Elías Vigil, directora de Atracción de Inversiones.

Las servidoras y servidores públicos le presentaron las principales actividades productivas con capacidad de exportación, así como de los principales destinos a donde se van los productos oaxaqueños, y enfatizaron el interés del Gobernador Salomón Jara Cruz para incrementar las exportaciones y para establecer en un futuro vínculos comerciales con la República Socialista de Vietnam, en el marco de la apertura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cuál unirá al Océano Pacífico con el Golfo de México facilitando el comercio internacional con los países asiáticos.

Nguyen Hoanh Nam también sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), quienes le presentaron los beneficios de invertir en la producción agroalimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *