Reabre Función Registral en Teotitlán de Flores Magón

*Reabre IFREO Registraduría en Teotitlán de Flores Magón

*Durante los cinco años que estuvo cerrado el espacio, el acervo fue resguardado en las oficinas centrales ubicadas en Oaxaca de Juárez

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Jueves 09 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- Después de cinco años de permanecer cerradas las instalaciones de la Registraduría Distrital del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) en Teotitlán de Flores Magón, fueron reabiertas.

El organismo informó que la oficina atenderá a 26 municipios de la región Sierra de Flores Magón y contará con un espacio adecuado para el resguardo del acervo registral.

La Registraduría de Teotitlán de Flores Magón tiene bajo su seguridad 199 libros, 24 legajos del municipio de Teotitlán de Flores Magón y 189 libros del municipio de Huautla de Jiménez.

Con estas acciones se cumple el eje de gobierno “Reparación Histórica de los Pueblos”, acercando los servicios registrales y devolviéndole a la población la seguridad jurídica de sus propiedades y bienes inmuebles.

La gestión del nuevo espacio que dará servicios públicos, estuvo a cargo del director general de la dependencia, Giovanni Riaños Saguilán, ante el presidente municipal del lugar, Genaro Leonardo Sosa Sánchez.

Durante los cinco años que estuvo cerrado el espacio, el acervo fue resguardado en las oficinas centrales ubicadas en Oaxaca de Juárez, lo que originaba el traslado obligatorio de las personas usuarias hasta la capital oaxaqueña para realizar sus trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *