Maestros artesanos del Istmo recibirán capacitación

*Llevará IFPA servicios a personas artesanas del Istmo de Tehuantepec

*Impartirá capacitaciones en materia de manejo de redes sociales y fotografía con dispositivos móviles; también entregará credenciales a personas creadoras de arte popular de la región

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías (IFPA) tendrá presencia en Juchitán de Zaragoza, en la región Istmo de Oaxaca, en donde brindará capacitaciones y llevará un módulo para registrar y entregar credenciales a las personas artesanas de la región, los días 9 y 10 de marzo.

Será en la Biblioteca “Gabriel López Chiñas” de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde el Departamento de Capacitación y Programas Sociales del IFPA capacitará a las personas artesanas de la región sobre dos temas específicos: manejo de redes sociales y fotografía con dispositivos móviles.

Los maestros y maestras artesanas interesadas en participar en las capacitaciones, deberán presentar su credencial actualizada y expedida por el IFPA, en caso de no contar con ella, en ese espacio también estará el módulo de credencialización del Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías.

Para mayor información sobre las capacitaciones pueden comunicarse con el jefe del Departamento de Capacitación y Programas Sociales, Sergio Luis Hernández Salinas, al número telefónico 951 163 2762.

Entregarán credenciales a personas artesanas

El Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías tendrá un módulo para que las maestras y maestros artesanos puedan obtener o renovar su credencial.

Para formar parte del padrón artesanal deben presentar una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, credencial de elector, una constancia expedida por una autoridad municipal que especifique su rama artesanal y una fotografía tamaño infantil.

En caso de formar parte de un grupo organizado será necesario traer el acta comunitaria. En ambas situaciones, se les aplicará la Matriz de Diferencia entre Artesanía y Manualidad.

En el caso de las maestras y maestros que refrendarán o renovarán su credencial, deberán acercarse al IFPA con una fotografía infantil, comprobante de domicilio reciente, credencial de elector y un número de contacto.

Con la credencial expedida por el IFPA, podrán participar en eventos y en enlaces con proyectos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Este trámite es gratuito, personal y presencial, para mayor información pueden llamar al número telefónico 951 163 2762, con la licenciada Aranza Ramos Bernal, jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo Artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *