El Tec de Teposcolula regresa a clases

*El gobierno del estado logra acuerdos con Sindicato Único de Trabajadores del Instituto

*Después de 13 días del cierre de esta institución se restablecerán las actividades administrativas y de servicios

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcula podrán regresar a las aulas a partir de este miércoles 1 de marzo.

Así lo dieron a conocer representantes de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto, quienes celebraron la firma de un acta de acuerdos en la que se determinó liberar las instalaciones a partir de este martes 28 de febrero para que se puedan llevar a cabo las clases de manera presencial.

De esta manera, luego de 13 días de un diálogo amplio entre la CGEMSySCyT y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto, se normalizarán las actividades administrativas y de servicios para ofrecer instalaciones adecuadas a los más de 500 estudiantes de las cinco carreras que se imparten en esta institución académica.

El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Alcide García Guzmán, celebró la firma de esta acta de acuerdos que garantiza y da cumplimiento al derecho constitucional que tienen todas las personas a la educación.

“Esta es una buena noticia para las y los estudiantes”, expresó, al tiempo de destacar que el objetivo es brindar una educación de calidad para tener profesionistas preparados que participen en la vida productiva de Teposcolula, de Oaxaca y de México.

De esta manera, el funcionario estatal reconoció a la dirigencia de este Sindicato por anteponer el bienestar de la comunidad estudiantil y abrirse al diálogo en todo momento.

De común acuerdo entre ambas partes, se designó como encargada de despacho de la Dirección General de este Instituto Tecnológico Superior a la subdirectora de Servicios Administrativos, Sagrario de María Hernández Reyes.

El cargo designado tendrá una duración de 30 días naturales o un tiempo menor, hasta que el Gobernador Salomón Jara Cruz designe a la nueva persona que será titular de este Instituto, cuyo perfil deberá cumplir con lo establecido en el decreto de creación del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula.

En la firma de esta acta de acuerdos también participaron representantes del Sindicato Único de Trabajadores y personal del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, así como de la Coordinación de Delegados de Paz Social del Estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *