Mezcaleros y UTSSO impulsarán cadena maguey-mezcal

*Signan convenio de colaboración institucional encaminado a fortalecer el desarrollo de este mercado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- Integrantes del colectivo de mezcaleros soltecos y la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), acordaron trabajar de manera conjunta para implementar proyectos y programas derivados de la cadena maguey-mezcal.

La rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya dijo que, con esta firma de convenio de colaboración se busca fortalecer e impulsar el desarrollo del mercado de esta cadena productiva en la zona.

Destacó que, mediante este acuerdo de colaboración institucional se realizarán, en el área académica, capacitaciones, motivación al emprendimiento, desarrollo tecnológico, proyectos productivos, comercial y la difusión de este sector.

Durante la reunión en la que participaron empresarios y empresarias productoras de mezcal de la región de la Sierra Sur, se realizó la presentación de los programas académicos que integran el modelo educativo de esta casa de estudios.

De igual manera, con apoyo de docentes especializados en investigación científica, se compartió con el colectivo de mezcaleros soltecos información de los servicios tecnológicos que la UTSSO brinda a las y los empresarios de esta región.

También, conocieron el trabajo de investigación desarrollado por esta comunidad de #LíderesUTSSO de la cadena maguey mezcal, como crema de mezcal sabor tejate, producción de hongos seta y elaboración de papel, ambos a base de bagazo de maguey.

Asimismo, se realizó un recorrido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, en donde conocieron el equipamiento con tecnología de punta de los laboratorios para la investigación científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *