Linchan a dos en Oaxaca

*Antes, habrían baleado a un hombre y una mujer, por eso la población tomó la decisión

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Daniel y Diego, fueron linchados entre la noche de este domingo y madrugada de este lunes en el municipio de San Juan Atepec, del distrito de Ixtlán, región Sierra de Juárez de Oaxaca (antes región Sierra Norte).

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, la noche de este domingo los masculinos fueron sacados de su domicilio, supuestamente porque fueron acusados de herir a balazos a un hombre y una mujer horas antes. Luego, durante la madrugada de este lunes, les prendieron fuego en inmediaciones de la explanada municipal del lugar.

Las personas a quien habrían baleado son el señor Jesús V. B. P. y a su esposa Susana G., quienes fueron trasladados a un hospital de la comunidad para recibir asistencia médica, por la gravedad de sus heridas.

Lo anterior originó enojo entre los pobladores, quienes con armas de fuego salieron de sus domicilios y se reunieron para ir a la vivienda de Diego y Daniel, señalados como los presuntos responsables, a quienes sacaron de su vivienda, los golpearon y prendieron fuego.

Ante la situación, se informó que elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar, a quienes les fue impedido el paso por los mismos habitantes. Quienes tampoco pudieron pasar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como personal de la Fiscalía General de Oaxaca.

Al parecer, los cuerpos de los hermanos permanecían hasta la tarde de este lunes en la explanada municipal en donde fueron linchados y les prendieron fuego.

Hasta la tarde de este lunes, ni la Secretaría de Gobierno de Oaxaca ni la Secretaría de Seguridad Pública ha emitido información al respecto o han difundido algún pronunciamiento.

Inicia FGEO investigaciones por hechos de violencia en Atepec

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una investigación por la ocurrencia de presuntos actos de violencia en San Juan Atepec, donde personal de esta institución acudió la madrugada de este lunes, luego de haber recibido denuncias por parte de pobladores.

Sin embargo, ante el cierre de las vías de acceso a la población, no ha sido posible ingresar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la institución se encuentra a la espera de que se abran los accesos, para que el Ministerio Público, así como un equipo multidisciplinario de investigación científica pueda ingresar a la comunidad perteneciente a la Sierra Juárez, para realizar las labores correspondientes.

La FGEO reiteró su compromiso de realizar las diligencias para atender y resolver hechos delictivos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *