Así vivió Huatulco la alerta de Tsunami

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias / Foto: Marco Tulio Toledo).- Fue un 27 de febrero, pero del año 2010, cuando la alerta de Tsunami movilizó al puerto pesquero de Huatulco, Oaxaca; se acababa de suscitar un terremoto de 8.8 grados en Chile y eso generó cambios en el oleaje del océano Pacifico, afectando embarcaciones del destino turístico oaxaqueño.

El agua en la dársena de Santa Cruz rebasó el nivel de la estructura y se desbordó hacia la iglesia y los locales comerciales que existen alrededor; varias embarcaciones tuvieron daños materiales, pues fueron golpeadas por el oleaje contra otras embarcaciones y los pilotes de anclaje.

En ese día hubo también la visita del crucero “Island Princess”, en la Bahía de Santa Cruz, el cual se retiró después de que atracara en el muelle de Huatulco, pues dos cabos de cuatro pulgada se reventaron por la fuerza del oleaje.

“Telma Tres”, “Caballito” y “La Lupita”, fueron algunas de las embarcaciones pequeñas que se encontraban en la dársena de Santa Cruz y que resultaron muy dañadas, inclusive hundidas.

Así vivió Huatulco ese día, ese momento, ese 27 de febrero del año 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *