Oaxaca albergará nacional de futbol femenil

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2023 (Fuente: Omar Santiago Ricárdez).- Con la participación de 16 equipos del centro y sur del país, Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Futbol 7, categoría libre, del 28 al 30 de septiembre, confirmo Oswan Acevedo Pérez, presidente de la Asociación de Fútbol Rápido del Estado de Oaxaca (AFREO).

Acompañado del patrocinador del torneo, Fernando Aguilar Robles, secretario general de Sindicatos Unidos por Oaxaca (SUPO), Acevedo precisó que las canchas Mundo 7, en Trinidad de Viguera, y Río 7, en el fraccionamiento Los Ríos, las dos sedes en la capital del estado, serán sedes del certamen.

Los equipos que han confirmado son Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco, además de Oaxaca (con uno de la Costa, uno de la Mixteca y otro de los Valles Centrales), pero, además, están por confirmar, Chihuahua y Baja California.

Destacó que el torneo reunirá a jugadoras de la Liga Mx Femenil.

Por otra parte, Fernando Aguilar Robles señaló que es importante apoyar el deporte en cualquiera de sus ramas y disciplinas pero hoy más al sector femenil.

“La intención es porque el deporte es fundamental apara ser humano. Te mantiene en convivencia con todos tus amigos y familia, y hay una armonía en la vida con beneficios en la salud. Queremos hijos y padres saludables”, atestó.

También indicó que el cinco de marzo el Supo celebrará un torneo de basquetbol en la agencia de Donají.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *