En la Anáhuac Oaxaca, acervo único de pruebas psicológicas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- Evaluación del nivel de inteligencia, de la percepción, de memoria, pruebas de desarrollo en la infancia, de psicoanálisis y demencia senil, son algunas áreas que integran la testoteca de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), acervo único de instrumentos de evaluación que ayuda al alumnado y docentes a complementar su aprendizaje de manera práctica e integral.

La Anáhuac Oaxaca, es la única universidad en el estado con esta gama tan extensa de pruebas psicológicas, lo que permite a sus estudiantes estar mejor preparados.

“En el ejercicio profesional del psicólogo, la evaluación clínica es indispensable; tener el conocimiento, saber aplicarlo e interpretarlo correctamente puede ser la diferencia”, comenta la Mtra. Diana Torres Guzmán, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

El alumnado de psicología Anáhuac, se prepara desde el segundo semestre para la aplicación de los diversos instrumentos de evaluación psicológica a infantes, adolescentes y adultos.

Una testoteca ayuda a que el futuro profesional de la psicología adquiera las habilidades y competencias para diagnosticar, analizar e interpretar psicopatologías, además de prevenir problemas en el desarrollo de la persona.

La testoteca de la UAO también tiene fines de investigación, los docentes y egresados pueden acceder a ella como miembros de la Comunidad Anáhuac.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que para el año 2030 el principal motivo de muerte en el mundo serán los trastornos mentales.

A través de la formación integral y humana de profesionales de la psicología de vanguardia, la Anáhuac Oaxaca contribuye a mejorar este panorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *