Cuatro niños asesinados en cuatro días

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Febrero, 2023 (Fuente: Periódico Centro).- Cuatro menores de edad han sido asesinados en los último cuatro días en el estado, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Niño pastor fue asesinado con una enorme piedra

El primero de estos casos ocurrió el pasado viernes, pero apenas se dio a conocer este martes. Se trata de un pastor de 12 años de edad que fue asesinado con una roca por un familiar enfermo de sus facultades mentales.

El menor trabajaba con su padre en el campo en un paraje de la comunidad de San Isidro Ojo de Agua, Telixtlahuaca, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca.

Mientras el padre araba su tierra, el niño fue a buscar sus chivos. Como no regresaba, su papá fue a buscarlo y lo halló muerto y con lesiones causadas por una piedra en la cabeza.

El padre de familia observó que a lo lejos se alejaba corriendo una persona, por lo que decidió pedir ayuda a vecinos y lograron detener al sospechoso.

Se trataba de un primo de la víctima, enfermo de sus facultades mentales por su adicción a las drogas.

Pobladores lo señala de cometer asaltos y ser agresivo. Fue remitido a un penal mientras es investigado.

Una menor y una jovencita, asesinadas por su propio padre

En tanto, la mañana de este martes, dos jóvenes de 17 y 19 años fueron halladas muertas a cuchilladas y envueltas en cobijas en su domicilio en el fraccionamiento Orquídeas, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la capital de Oaxaca.

El hallazgo lo hizo su tío la mañana de este martes, quien narró que la noche del lunes recibió la llamada de su hermano, padre de las dos jóvenes, quien le dijo que “había cometido una estupidez”, por lo que este martes a las siete horas decidió acudir a la casa y halló a hermano inconsciente, mientras que sus sobrinas estaban muertas en sus respectivas habitaciones.

El hombre fue trasladado a un hospital, bajo custodia por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Se presume que el sujeto se quiso quitar la vida cortándose las venas de brazos y piernas, por lo que se desangraba en el lugar

Hermanitos fueron asfixiados hasta matarlos

Finalmente, el caso que más conmocionó a la sociedad fue el de dos hermanos, Wilbert de 7 años y Alma de 9, que fueron localizados sin vida en el municipio de El Espinal, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, la mañana del pasado sábado.

Los menores habían sido asfixiados, probablemente por estrangulamiento y tirados a orillas de la carretera a Juchitán, donde vivían.

El padre de ambos fue detenido al presentarE al lugar del hallazgo, ante los señalamientos de vecinos de que los explotaba, junto con su mamá, con la venta de frituras en bares y centros nocturnos. En la casa fueron rescatados otros cinco niños que eran obligados a trabajar y pedir limosna.

El padre de familia alegó que había sido amenazado por un grupo delictivo, mismo que les dijo que le harían daño “donde más les dolía”, por lo que esta es otra línea de investigación de la Fiscalía General de Oaxaca sobre este caso. El padre actualmente está en calidad de detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *