Pelos de burra

*Alejandro Avilés y pacto bajo agua

Filadelfo Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Febrero, 2023.- Es legal y parte del quehacer político el diálogo entre opositores, pero cuando estos se llevan a cabo en secreto se prestan a rumores y sospechas.

Digo esto, por la reunión llevada a cabo entre el gobernador Salomón Jara Cruz y el ex candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez.

Es de civilidad política un encuentro entre ellos, pero bajo el agua o debajo de la mesa se presta para elucubraciones.

Peor tantito, una reunión tras los desatinos de Salomón Jara Cruz y lo falso de su discurso y un estado que desde un principio se le fue de las manos.

Salomón Jara Cruz busca pactar con actores políticos en busca de ayuda, pero hay alianzas que no le traen ningún beneficio.

Muchos priístas no vieron bien esa reunión y seguramente va a pesar en contra de Alejandro Avilés Álvarez, quien cree tener todos los méritos para ser candidato a senador por el PRI.

Seguramente muchos van a pelear la senaduría pluri, porque saben que ir a la elección no es fácil y será difícil ganar.

Quienes están anotados para ir como candidatos son el actual dirigente estatal del PRI Javier Villacaña y Francisco Villarreal.

El destrampe que está haciendo Salomón Jara Cruz y sus secuaces desde el gobierno abre una posibilidad de poder ganar, porque el gobernador actual no es muy del agrado de la mayoría de los oaxaqueños.

En el pasado proceso electoral quedó de manifiesto que el voto duro de MORENA ronda por el medio millón de ciudadanos, y dos millones y medios de Oaxaqueños miran por otro lado, respaldan al presidente Andrés Manuela López Obrador pero no a los morenistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *