Apoyarán a ediles a mejorar finanzas y combatir corrupción

*Instalan Consejo de Coordinación Hacendaria para apoyar a ediles a mejorar sus finanzas municipales y combatir la corrupción

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado instaló el Consejo de Coordinación Hacendaria 2023, con el cual se busca generar instrumentos jurídicos fiscales que permitan manejar, de manera adecuada y responsable, las finanzas públicas municipales.

En representación del titular de la Secretaría de Finanzas, Farid López Acevedo; el procurador fiscal, Abel Antonio Morales Santiago, quien preside el organismo, tomó protesta de ley a las y los integrantes de este Consejo; en tanto que, el subsecretario de Ingresos, Heyner Ramírez Ramírez, fungirá como Secretario Técnico.

En la primera sesión de este órgano colegiado, que contó con las participaciones de los ediles de Huajuapan de León, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez, se dio a conocer que el objetivo es ser un espacio en el que se compartan las experiencias hacendarias de cada uno de los municipios de la entidad, a fin de generar mejores estrategias de recaudación.

En este marco, se informó que a lo largo del año, las y los presidentes municipales recibirán capacitaciones encaminadas a promover la transparencia y rendición de cuentas, y de esta manera fortalecer el combate a la corrupción en los ayuntamientos de la entidad.

Las y los integrantes del Consejo de Coordinación Hacendaria tendrán su próxima Sesión Ordinaria hasta el 27 de octubre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *