Edil de Zaachila desconoce a quienes le dieron su voto

*Personal del ayuntamiento pide moches y el edil los solapa, denunciaron

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- “Contrario a los ideales del mandatario de la nación, funciona el gobierno del cambio en el municipio de Zaachila: No mentir, no robar y no traicionar, es el lema de Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA), pero en Zaachila se hace todo lo contrario”, afirmó Bernardina Santiago López.

En entrevista, agregó que es un secreto a voces el grande nepotismo que se vive en dicho municipio, ya que, a parte que el edil Rigoberto Chacón Pérez y su esposa tienen a casi toda su familia cobrando del erario público (de esto publicaremos en otra edición), en cambio, a quienes lo llevaron a la presidencia municipal no los atiende oportunamente.

Tal es el caso de ella, quien se presentó en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde, con el número de expediente DDHPO/0155/(29)OAX/3023, asegura que el edil no atiende su solicitud desde el pasado 20 de octubre, consistente en una sub división de su predio que repartiría a sus familiares porque la solicitante no accedió al moche de siete mil pesos.

Dijo que esto es una ilegalidad que hasta el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo reprocha y el edil lo sigue fomentando al no atender la solicitud de la usuaria.

La afectada informó que presentó todos los documentos del requisitos en dicha fecha y, al ver la tardanza, según porque uno de los documentos que no pide en los requisitos, ya que sólo piden el acta de posesión o escritura, pero el que ella presentó estaba de forma preventiva y al acudir a la instancia correspondiente para que quede de forma definitiva, según el director jurídico del Honorable Ayuntamiento de Zaachila, Amaury Avendaño Avendaño, sin fundamento alguno, tampoco aprobó la subdivisión del lote.

Al acudir la quejosa ante el primer concejal para explicarle la anomalía del porqué no le autorizaron de la subdivisión debido a que no se «mochó» con siete mil pesos, como se enteró posteriormente, dijo que el munícipe solo le respondió que le iba a dar solución pero hasta el día de hoy no ha cumplido.

Resaltó Sebastián López que la ciudadanía de Zaachila está decepcionada del presidente del cambio ya que es más de lo mismo que los gobiernos anteriores y que Chacón Pérez debería de retomar el lema de AMLO que dice: «Por el bien de todos, Primero los pobres» y el presidente municipal de Zaachila solo engorda los bolsillos de su familia junto a la de su esposa, quienes al término del trienio seguramente serán los nuevos ricos de Zaachila, resaltó.

Subrayó que los anteriores gobiernos quizás fueron corruptos y rateros pero el cambio con el actual gobierno es que ellos sí ayudaban a la gente, enfatizó.

Aseguró que con el actuar de Rigoberto Chacón ya está «muerto políticamente» ya que no cabe duda, dijo para concluir la señora Bernardina Sebastián, el poder es una tentación que atonta a los inteligentes y a lo tontos los vuelve locos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *