Avanza la construcción del PED 2023-2028

*Ser un gobierno de territorio y no de escritorio, es la encomienda del Gobernador del Estado: Juanita Cruz Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con cinco Foros Temáticos Sectoriales, el Gobierno del Estado avanza en la construcción del Plan Estatal para el Desarrollo del Estado de Oaxaca, que garantizará bienestar, estabilidad y progreso a la entidad.

La titular del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz informó que a la fecha se han realizado ocho Foros Regionales y se avanza con cinco Foros Temáticos en materia de Educación, Salud, Fomento agroalimentario y desarrollo rural; Niñas, niños y adolescentes y Gobierno honesto, cercano y transparente.

Precisó que la importancia de contar con un Plan de Desarrollo consiste en sentar las bases, los objetivos y las estrategias que se implementarán para la ejecución responsable y transparente de los recursos públicos que fueron destinados para el Estado de Oaxaca.

Indicó que estos encuentros surgieron a partir de la presentación de las bases para la creación del Plan Estatal para el Desarrollo (PED), en el que se ha priorizado la visión del Mandatario estatal de implementar un gobierno de territorio y no de escritorio.

De esta manera se cumple con la transparencia, la cercanía con las y los oaxaqueños, el desarrollo económico e infraestructuras para la población; principales ejes de la administración pública estatal y en el que se ha contado con la participación de los diferentes sectores sociales como el empresarial, la academia, la sociedad civil, y autoridades municipales.

La retroalimentación que se obtenga en cada foro serán plasmados en el PED 2022-2028, y con esa información se orientará el presupuesto a las áreas necesarias. También, se dará acompañamiento en los municipios para la implementación de las acciones que beneficiarán a las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *