Pide Iglesia diálogo y la aplicación de la ley

Pide Iglesia diálogo y la aplicación de la ley

*Hace falta conversar para lograr resultados y se tenga una actitud que transforme verdaderamente a la colectividad, dijo el obispo Gonzalo Calzada Guerrero

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Agosto, 2016.- Frente el paro de actividades de empresarios y comerciantes anunciado a partir de las cero horas de este lunes, por la afrenta magisterial en bloqueos y plantón del zócalo, la Iglesia Católica, en voz del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que los comerciantes y empresarios también deben ser escuchados.

Por eso remarcó que para que en Oaxaca vuelva la verdad, la armonía, la libertad y la reconstrucción del tejido social, se debe apostar al diálogo y a la aplicación de la ley, haciendo al mismo tiempo el llamado al gobierno y los gobernados para que se pueda llegar a ello.

Durante el encuentro con los representantes de los medios, y luego de la misa de domingo al mediodía en la Catedral Metropolitana de la capital del estado, expuso que los comerciantes tienen el derecho de hacer ese paro, ya que lo que buscan es una solución al problema.

No obstante del paro anunciado y que a casi tres meses, el conflicto magisterial no se soluciona, rechazó que exista vacío de autoridad, pero llamó a que se aplique la ley, ya que “no se trata de ir en contra de unos de manera especial, pero sí de lograr una armonía entre todos.

Puntualizó que debe haber más apertura para el diálogo, para escuchar, no solamente quejarse, sino juntos buscar soluciones.

Por eso señaló que hace falta diálogo para lograr resultados, que se tenga una actitud que transforme verdaderamente a la colectividad.

A los maestros les dijo que no obstante que tienen derecho a manifestarse, también tienen la obligación de respetar a los demás.

“Estamos viviendo un momento importante en la historia de nuestro pueblo oaxaqueño, después de los momentos difíciles que vivimos los meses pasados, ahora estamos en esta actitud de búsqueda de posibles soluciones a los diferentes conflictos”, dijo finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *