Siembran esperanza en viveros

*Como parte de su compromiso con el medio ambiente, rehabilitó 20 viveros a cargo de la Comisión Estatal Forestal

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, reactivó las instalaciones de los viveros a cargo de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), en las cuales se visibilizaba la falta de mantenimiento por parte de las administraciones anteriores.

Como parte de uno de los proyectos del Mandatario Estatal para la preservación del medio ambiente, en el vivero “El Tequio” se rehabilitaron las instalaciones y se le dio mantenimiento al sistema de riego. Estas acciones se han implementado en 20 de los 37 criaderos de plantas de la entidad y gradualmente se realizará en los restantes.

De acuerdo con la visión del Gobernador Salomón Jara, en estos espacios que se encuentran en las diferentes regiones del estado se cultivan plantas para mitigar la deforestación y recuperar la cobertura vegetal que se ha perdido a causa de la siembra de magueyes, los incendios, tala ilegal, entre otros factores. Las especies que se producen son nativas y varían dependiendo de las condiciones climáticas de la zona.

Las capacidades de producción de los viveros van desde las 200 a las 500 mil plantas por nave, por ciclo de producción, la cual se realiza por medio de contenedores de plástico de 24 cavidades de 150 ml. Por medio de un sistema de aspersión robotizado y con el apoyo de personal capacitado para estas actividades se brinda el riego y la fertilización de las plantas

A partir de la donación de las especies nativas cultivadas, se beneficiará a instituciones educativas, autoridades municipales, comuneros y ejidatarios para atender su responsabilidad en la protección de las áreas verdes y los bosques de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *