Clínica de Especialidades Odontológicas, sirviendo a la ciudadanía

*Los SSO felicitan y reconocen la labor de las y los odontólogos oaxaqueños, en el marco del Día Nacional de este personal

*La unidad cuenta con más de una década de servir a la población

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Nacional del personal de Odontología que se celebra este 9 de febrero, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) felicitan y reconocen la labor, el compromiso y profesionalismo en la promoción, prevención y cuidado de la salud bucal de las y los oaxaqueños.

Con la representación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, la directora de la Clínica de Especialidades Odontológicas (CEO) de la dependencia, Adelina Piñón López señaló que el trabajo que realizan las y los dentistas oaxaqueños ha dado resultados integrales en la prevención de padecimientos médicos graves que se generan por la falta de higiene bucal o malos hábitos.

En este sentido, destacó que la unidad médica que se ubica en la calle de Independencia número 13, en San Bartolo Coyotepec, cuenta con más de una década al servicio del pueblo de Oaxaca, enfocada a la mejora continua para la prevención, atención restaurativa y correctiva de la salud bucodental.

Explicó que este centro de especialidad enfocado a la atención de las personas sin seguridad social, ofrece anualmente más de 11 mil servicios en las especialidades de odontopediatría, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial, prótesis maxilofacial, prótesis bucal, endodoncias, prótesis total, patología bucal, y prostodoncia total.

Informó que recientemente se abrió la especialidad de implantología, encargada de la realización de tratamientos con implantes dentales, que mejoran la salud bucal del paciente, facilitan la alimentación y permiten tener mejor acceso a los dientes permitiendo la higiene bucal.

Piñón López destacó que en esta clínica se realiza el diagnóstico temprano de cáncer oral y otras lesiones, por lo que se revisan pacientes con enfermedades como úlceras, placas blancas, placas rojas y se extrae tejido (biopsia), para ser examinados por un patólogo, para detectar cáncer.

Cabe destacar que la unidad se encuentra abierta los 365 días del año, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo, incluyendo días festivos.

La CEO cuenta con más de 20 trabajadores: 12 especialistas, una odontóloga, enfermera, personal administrativo y 10 pasantes en servicio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *