Buscan dignificar el Mercado de Abasto

*Firman ayuntamiento capitalino, gobierno del estado y organizaciones este acuerdo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez (capital del estado), Francisco Martínez Neri, junto con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, así como funcionariado estatal y municipal, en presencia de presidentes y representantes de organizaciones del mercado de abasto, signaron esta tarde un acuerdo para la dignificación del mercado más grande e importante de Oaxaca.

“En el mercado existen diversos problemas, de seguridad, de vialidad, de grupos vulnerables, una serie de problemas que requieren la atención de los gobiernos y solamente unidos, gobierno estatal y municipal, podremos lograr la solución de los mismos y en coordinación con los diversos liderazgos del mercado podremos dignificarlo, señaló Martínez Neri.

En aras de dignificar y establecer mecanismos de seguridad que permitan el comercio y la visita de los miles de ciudadanos oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales que visitan este importante mercado, el ayuntamiento capitalino establece en coordinación con el gobierno del estado estrategias que permitirán que este espacio tenga otras posibilidades de expresión y sea un mercado bien visto por todos, donde haya paz y seguridad pública, donde todos puedan llegar a realizar sus compras con confianza.

Martínez Neri señaló que los trabajos inician con la importante inversión que realizará el gobierno federal en el área de comedores y pan, que proyectará una nueva imagen de la zona.

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz agradeció la asistencia de los líderes del mercado a esta reunión, así como la voluntad del edil capitalino, funcionarios y regidores municipales que lo acompañaron, por darse cita a esta importante reunión que es el resultado de varias semanas de trabajo para poder realizar una serie de actividades para que ese importante espacio comercial se dignifique.

En el evento estuvieron presentes Karina Barón, coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Jesús Romero López, secretario de Gobierno, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Canseco Ruiz, José Antonio Rueda Márquez, Jefe de Gabinete y la Consejería Jurídica de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, así como Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana Movilidad y Protección Civil.

Edil de la capital inauguró la etapa Municipal-Regional de Valles Centrales de los Nacionales Conade 2023

En tanto, cientos de atletas de diferentes municipios de Valles Centrales se dieron cita en la Plaza de la Danza, en la capital de Oaxaca, donde el presidente municipal capitalino, Francisco Martínez Neri, felicitó a las y los deportistas, además de desearles éxito, siempre respetando las reglas de juego.

En esta etapa se compite en las disciplinas de basquetbol, voleibol de sala, basquetbol 3×3, beisbol, softbol, ajedrez, futbol y voleibol de playa, de hoy 9 al 11 de febrero en diferentes escenarios de la ciudad de Oaxaca.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, recalcó que la competencia se realiza gracias al apoyo del presidente municipal, de las regidoras que integran la Comisión de Juventud y Deporte que encabeza Jocabed Betanzos Velázquez, y en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado, que dirige Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Jocabed Betanzos destacó el trabajo que se realiza en beneficio del deporte oaxaqueño, mientras que Arturo de Jesús Chávez resaltó la coordinación deportiva con el Instituto Municipal del Deporte, que ha dado excelentes resultados.

Después de la ceremonia de inauguración, la ajedrecista Guadalupe Montaño Vicente realizó el juramento deportivo.

También asistieron la sindica municipal, Nancy Belém Mota Figueroa; las regidoras Adriana Morales, Judith Carreño y claudia Tapia, así como el presidente del Consejo Consultivo del Deporte del Municipio, Rafael Antonio.

Después de la foto del recuerdo, los deportistas se trasladaron a los escenarios donde se desarrollan los encuentros.

Los campeones en las diferentes disciplinas, categorías y ramas, representarán a Valles Centrales en la fase estatal que se realizará del 23 de febrero al 9 de marzo de los corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *