Los sismos más devastadores del siglo XXI

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- En lo que va del siglo XXI se han registrado diversos sismos que han sacudido y destruido ciudades y países.

Tras los recientes sismos ocurridos en los países de Turquía y Siria, que tuvieron una magnitud de 7.8 en escala de Richter, hacemos un recuento de cuáles han sido los temblores más devastadores del siglo XXI.

-Océano Índico (26 de diciembre de 2004). Tuvo una magnitud de 9.1 escala Richter y es considerado uno de los más mortíferos del siglo XX, ya que se cobró la vida de 240 mil personas. Además, en estos hechos se vieron afectados 7 países ubicados en esa zona del Pacífico.

-Japón (11 de marzo de 2011). Tuvo una magnitud de 9.1 escala Richter, lo que provocó tsunamis que llegaron a inundar en un área de más de 500 km² del territorio. Alrededor de 22.000 personas perdieron la vida y 400.000 edificios quedaron completamente destruidos.

-Haití (12 de enero de 2010). Si bien la magnitud de este temblor fue menor a los anteriores, con 7 grados Richter, tuvo consecuencias devastadoras para ese país, ya que representó que en diversas regiones quedaran totalmente destruidas.Según los organismos internacionales estos hechos le habrían costado la vida a entre 200 mil y 500 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *