Organizaciones chantajistas recibían montos millonarios

*De 200 organizaciones inscritas para recibir apoyo, sólo 20 son legales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2023 (Fuente: Ivet Mendoza / diariomarca.com.mx).- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, evidenció la corrupción ejercida por parte de las organizaciones supuestamente sociales para obtener recursos, del gobierno del estado, por medio del chantaje sin dar beneficios a sus agremiados.

Ejemplificó directamente a Antorcha Campesina, quien, dijo, recibía anualmente 200 millones de pesos sin rendir cuentas de las acciones que realizaba en las comunidades donde tiene presencia.

“Se acabó el chantaje, los techos financieros que se otorgaban, pregunten (A Antorcha Campesina) donde hay un modelo exitoso de desarrollo, donde van a ver ustedes una comunidad exitosa en producción, en desarrollo, era dinero tirado al caño de la corrupción”, denunció.

En tanto, también se dio a conocer que al recibir la administración, se tenía una lista de 200 organizaciones “inscritas” para recibir apoyos, sin embargo tan sólo 20 son legítimas.

Explicaron que, de las 180 sin legalidad, son derivadas de rupturas o fracturas de dichas organizaciones que tienen una tendencia de gestión social.

“Basadas en beneficios económicos o perspectivas, lo tengo que decir tal cual, de constructoras, de negocios de consolidar pequeñas bases sociales mínimas para justificarle la exigencia de recursos a los gobiernos”, expusieron.

Es por esta razón, que la actual administración decidió e hizo de conocimiento a todas estas organizaciones que deberán legalizarse y, “de ser seleccionadas, el recurso será entregado de manera directa a las y los beneficiarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *