Desaparece taiwanesa en las lagunas de Chacahua

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Este martes, alrededor de las 10:30 de la mañana, reportaron que la extranjera de origen asiático, Elisa Schwartz de 28 años de edad, quien vestía top naranja y bikini verde, fue vista por ultima vez a las 19 horas del día lunes 06 de febrero.

Se sabe que la taiwanesa intentó cruzar nadando la boca barra de la laguna de Chacahua, de la comunidad de La Isla a la comunidad de La Grúa, ubicada en el municipio de Tututepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, pero ella ya no salió.

Su novio, de nombre Aljoscha Ritter, de origen alemán, dio los datos correspondientes de la desaparecida.

Aljoscha Ritter indicó que una lancha que venía del mar la vio flotando, pero no la recogió, se desconoce que lanchero haya sido.

Frente a esta acción, la coordinación municipal de Protección Civil de la Villa de Tututepec, activó los protocolos de búsqueda, con apoyo de las personas de la comunidad, iniciando con 4 embarcaciones y el cuerpo de salvavidas adscritos a esa coordinación municipal de protección civil.

Durante el martes desafortunadamente no se tuvo éxito en localizar a la persona extraviada en la boca barra de lagunas de Chacahua, pero los cuerpos de rescate continuaron la búsqueda.

Ambos extranjeros llegaron el domingo 29 de enero a Chacahua y la femenina desapareció este lunes 06 de febrero.

De este modo, la coordinación estatal y municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec activó los protocolos de búsqueda con lancheros locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *