Dan a secuestradores 50 años de prisión

*En agosto de 2022 la FGEO realizó un operativo que permitió rescatar con vida a la víctima

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, un fallo condenatorio de 50 años de prisión contra cada uno de los tres responsables del delito de secuestro agravado, cometido en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2022, cuando la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde fue privada ilegalmente de la libertad, y posteriormente sus captores exigieron dinero a cambio de su libertad.

Al tener conocimiento del caso, la FGEO atrajo las investigaciones a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de (UECS) de la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos de Alto Impacto.

Derivado de esta intervención, se estableció que la casa de seguridad de los secuestradores se localizaba en el municipio de Santiago Yolomécatl, por lo que realizaron un eficaz operativo que permitió liberar con vida a la víctima, además de capturar en flagrancia a los responsables de la comisión de este delito.

Luego que la Fiscalía de Oaxaca aportó los datos de prueba suficientes, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de los imputados, tres hombres identificados por las iniciales R.C.V., C.A.M.M. e I.G.J., y posteriormente se dictó sentencia de 50 años de prisión para cada uno de los responsables, además de pago de una multa por 347 mil 520 mil pesos.

El trabajo eficaz en el combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca, se realiza a través de las áreas especializadas en la resolución de este tipo de delitos, por lo que la denuncia es el primer paso para que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *