Fiscal de Oaxaca se reúne con base sindical

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, se reunió con la base trabajadora adherida al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), adscrita a la FGEO.

Ante las y los dirigentes, así como el personal sindicalizado, el Fiscal General escuchó y atendió las solicitudes realizadas por parte de las y los trabajadores para desempeñar de mejor manera su labor cotidiana, además de recibir la bienvenida.

Reconoció los retos históricos, tanto a nivel estructural como de recursos materiales y humanos a los que hace frente la institución, por lo que se comprometió a revisar las condiciones en el rubro.

“Les ofrezco un diálogo abierto y permanente, pues si bien existen múltiples demandas, hay un interés genuino en mejorar la situación de la Fiscalía, pero es para ello indispensable efectuar un trabajo conjunto”, apuntó.

Luego de entablar reuniones en el edificio Jesús “Chu” Rasgado y Álvaro Carrillo, ubicados en el complejo de Ciudad Judicial, el Fiscal General de Oaxaca tuvo el respaldo de la base, la cual ofreció trabajo en equipo para fortalecer la Fiscalía, lo que redunda en mejorar la atención a la ciudadanía y principalmente a las víctimas.

“Personalmente y de manera permanente estaré recorriendo las instalaciones de las diferentes áreas para corroborar las condiciones laborales, así como la atención que se brinda en la institución”, reiteró Rodríguez Alamilla.

Fiscalía de Oaxaca rescata a migrante de secuestro y captura a una persona por este delito cometido en el Istmo de Tehuantepec

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescató con vida a una persona migrante, quien se encontraba secuestrada en la región del Istmo de Tehuantepec y detuvo a una persona por la probable participación en dicho delito.

De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, la víctima es un hombre originario de El Salvador, quien fue secuestrado durante su paso por Ciudad Ixtepec.

Un acompañante de la víctima fue quien realizó la denuncia, por lo que las autoridades dieron intervención a la FGEO, la cual activó a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, se logró ubicar a la víctima y detener a una persona identificada bajo las iniciales J. F. N. M., quien pedía dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad a la persona migrante.

Cabe destacar que, en el plazo que contempla la ley, se resolverá la situación jurídica de la persona imputada.

En delitos de alto impacto como el secuestro, la FGEO cuenta con unidades especializadas para la investigación de los casos, por lo que, la denuncia es el primer paso para que la justicia llegue a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *