La transformación de Oaxaca está en marcha: BVM

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- Tras el nombramiento del gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, aplaudió este hecho porque representa mayor desarrollo para el sureste de México.

El líder estatal confío que esta nueva etapa de la CONAGO será de diálogo y concenso, pues el Gobernador de Oaxaca ha demostrado que puede existir una forma de gobernanza que prioriza la hermandad en los pueblos y el bienestar de todas y todos.

Viveros Montalvo enfatizó que Oaxaca vive un momento importante en su historia, por lo cual destaca la participación del titular del Ejecutivo al frente de la CONAGO, “la transformación de México es una realidad y todo se ha logrado gracias a las buenas prácticas y políticas públicas que protegen a los que menos tienen”.

Asimismo, reconoció la importancia de abordar en la agenda de la CONAGO los temas de seguridad pública, la reforma electoral y la política social, y sobre todo, de las reformas para distribuir los recursos a los estados, pues todo ello abonará a combatir la desigualdad social y abonará a la verdadera democracia del país.

Por otro lado, el líder de Morena en Oaxaca dijo que la Cuarta Transformación está en marcha y nada ni nadie la detiene, por lo cual visualiza a este instituto político como la primera fuerza para el 2024.

“Estamos organizando la estructura y las bases de nuestra militancia, porque estamos seguros que unidos y organizados podremos afrontar cualquier reto de cara al 2024”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *