Fomentemos la lectura desde la primera infancia: EZL

*Leer incentiva la imaginación de niñas y niños

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Viernes 03 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- A fin de incentivar la lectura en la niñez oaxaqueña, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas, compartió un fragmento de la “Colección de cuentos no sexistas” del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al alumnado del Preescolar «Pablo Neruda», en el marco del Programa Estatal de Fomento a la Lectura que promueve el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Ante más de 50 niñas y niños la titular señaló que es de suma importancia interesarse en la lectura. Es por ello que les exhortó para que les pidan a sus padres y madres que les lean, ya que eso motivará su imaginación y les hará descubrir nuevos mundos y culturas.

Destacó que es importante sembrar la semilla del amor por los libros en especial por los textos que tengan que ver con la igualdad entre mujeres y hombres, que les permitirá defender sus derechos.

Aseguró que la lectura será una herramienta que utilizarán próximamente, ya que una vez que entren a la primaria tendrán que hacer uso de ella para obtener nuevos conocimientos.

La titular de la SM agradeció el espacio a las profesoras del Preescolar “Pablo Neruda” ubicado en la agencia de Reyes Mantecón, en especial a la directora Edna Hernández Sibaja, a quienes pidió que les leyeran de manera continua a las niñas y niños, ya que la etapa en que se encuentran es idónea para fomentar el hábito de la lectura, lo que posteriormente les abrirá la puerta al conocimiento y a la recreación.

Cabe destacar que esta acción se realiza de manera constante, en la que participan las y los titulares de las secretarías y organismos descentralizados para promover el hábito por la lectura en las niñas y los niños de las diferentes regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *