Celebran el placer sexual de las mujeres en Oaxaca

*Presentación del libro artesanal de Ninfa Pacheco, “El clítoris alumbra”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- La Fundación Cultural “Bustamante Vasconcelos” invita a la presentación de “El clítoris alumbra”, libro artesanal de Ninfa Pacheco para elogiar el placer sexual de las mujeres.

El libro aborda la autonomía del placer sexual de las mujeres, elogia las ocho mil terminaciones del clítoris, órgano sexual diseñado para el placer por el placer, aunque contribuye también en el trabajo de parto.

Se trata de una publicación artesanal autogestiva de la autora oaxaqueña Ninfa Pacheco, quien es una escritora independiente, de formación autodidacta, sus textos hacen visible el racismo y el sexismo. Ha publicado ocho libros de versos, ejemplares encuadernados de manera artesanal, ella realiza el diseño, el cuidado editorial, la compaginación y la encuadernación.

En la segunda presentación del libro participarán como comentaristas:

VILMA KATT ULLOA.

Mujer zapoteca del Istmo, lesbofeminista, amante de la fotografía y de la gastronomía, defensora de los derechos humanos de las niñas y mujeres.

ROSARIO SAMPABLO.

Actriz, dramaturga, directora de teatro y docente de Educación Especial, nacida en la ciudad de Oaxaca. Ha participado en más de 50 puestas en escena, fruto de una labor ininterrumpida con diversas compañías, en su mayoría oaxaqueñas, de la mano de más de una veintena de directoras y directores. En su cotidiano se articulan sus profesiones docente, académica y artística.

ROSALBA BUSTAMANTE.

Fotógrafa oaxaqueña. Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Tiene en su haber múltiples exposiciones individuales en Oaxaca. Y de forma colectiva en CDMX, Michoacán, Querétaro, Morelos e internacionalmente en Estados Unidos, Argentina, Colombia. Fue seleccionada en la tercera Bienal de Fotografía Oaxaca 2018 y finalista en la Convocatoria del Premio Latinoamericano para maquetas, FELIFA-FUTURA, Buenos Aires, Argentina. Actualmente pasa gran parte de su tiempo en el cuarto oscuro, realiza imágenes de larga exposición con cámaras estenopeicas creadas con latas de refresco recicladas obteniendo solarigrafías.

PATRICIA NORMA.

Radialista crítica de Oaxaca, ex locutora de Radio Universidad, fungirá como moderadora.

Y para cantarle al placer de las mujeres, presentan en concierto a la talentosa cantautora, TANIA CHAN.

La cita es en la Fundación Cultural “Bustamante Vasconcelos”, ubicada en la calle Antonia Labastida 117, en el Centro histórico, de la capital de Oaxaca, este viernes 3 de febrero, a las 5 de la tarde. Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *