Padre e hijo mueren en accidente fatal

*Vecinos de comunidad piden rastreo de carretera en Ixtayutla pues está en pésimas condiciones

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2023 (Fuente: CMMI).- Ante un accidente que dejó a dos personas, padre e hijo, sin vida, la tarde de este miércoles, pobladores de varias comunidades piden de manera urgente el rastreo de las carreteras en el municipio tacuate de Santiago Ixtayutla, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según informaron los pobladores de Buenavista, Tierra Colorada y Tetlate, el accidente se registró debido a las malas condiciones de la carretera, por lo que piden al presidente municipal, Antonio Merino Quiroz, inmediatamente haga el rastreo de la carretera.

Como se informó, la tarde de este miércoles, padre e hijo perdieron la vida, tras volcarse la camioneta en la que viajaban con destino a Buenavista, debido a las malas condiciones de la carretera.

Mencionaron que la autoridad municipal, que encabeza la planilla guinda, no se preocupa por mejorar las carretera de las agencias, pues están en malas condiciones desde el año pasado.

Dijeron que, ante la apatía de las autoridades municipales, muchas veces ellos tienen que rehabilitar las carreteras para evitar algún accidente fatal como el que sucedió este miércoles 01 de febrero.

“Es una pena que cuando piden el voto llegan hasta donde uno vive, fue muy listo, pero son los corruptos, Antonio Merino Quiroz nos traicionó a todos, la planilla guinda nos traiciona a toda la gente de cada agencia porque no hay rastreo”, señalaron.

Según informaron, los occisos eran integrantes del grupo musical Súper Clas, originarios de la comunidad de Buenavista, Santiago Ixtayutla.

Pareja sufre accidente en moto y muere una jovencita

Por otra parte, la tarde de este jueves se registró un lamentable accidente en motocicleta en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa, sobre la carretera principal que lleva hacia este municipio cercano a la capital de Oaxaca.

Los hechos se suscitaron sobre la avenida Libertad, casi esquina con la calle Pochutla, en inmediaciones de la colonia Guelaguetza, al sur de la referida demarcación.

Este mortal accidente dejó como saldo un hombre herido y una mujer sin vida, quien perdió la vida en el lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de la zona comercial conocida como “Plaza Bella”, sobre la carretera de Atzompa.

De acuerdo a testigos, el conductor habría derrapado sobre el asfalto, a consecuencia de la arena que se encuentra sobre la orilla de la carretera, por lo que la acompañante perdió la vida al caer sobre la carretera; al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana para valorar a ambas personas, sin embargo, la fémina ya no contaba con signos vitales.

Tras conocerse el fatal desenlace, la familia de la hoy occisa se presentó en pocos minutos después del hecho para reconocer el cadáver, pues señalaron que la víctima vivía cerca de la zona.

La dama que perdió la vida era una joven de 25 años de edad, de nombre Jocelyn, misma que perdió la vida al derrapar con la moto en la que viajaba con un masculino; el otro fue reportado como estable por las corporaciones de emergencia, sólo con lesiones aparentemente menores.

La escena era por demás trágica, cuando al sitio se presentaron familiares de la joven víctima, quienes lloraban la pérdida.

La moto en la que se desplazaba la pareja era una motocicleta Italika color rojo.

Se sabe que la femenina perdió la vida en el lugar a consecuencia de la gravedad de sus lesiones, en tanto que el masculino fue auxiliado por paramédicos de los cuerpos de socorro, quienes lo canalizaron a un hospital para su atención.

El lugar del siniestro fue acordonado por los agentes de la Policía Municipal, quienes interrumpieron el tránsito momentáneamente, para permitir, en principio, las labores de los cuerpos de auxilio y luego la práctica de las diligencia de ley.

La fallecida vestía chamarra negra, blusa roja, leotardo negro y tenis blancos; ella, del fuerte impacto, el casco que portaba se partió en dos. Mientras que el masculino vestía playera blanca, shorts rojo y tenis blancos, quien además portaba una gorra de color negro, sin casco.

Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO), institución que será la encargada de deslindar las responsabilidades legales derivadas del percance con base en la carpeta de investigación iniciada por los delitos culposos de homicidio y daños por tránsito de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *