Ejecutan a “Paris”, miembro de la comunidad gay

*De un impacto de bala en el pecho fue asesinado en el interior de su domicilio

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2023 (Fuente: Ignacio Santiago / Pluma Digital).- Elementos policiacos acudieron a un llamado de auxilio registrado en la en la colonia Tomas Aquinol, ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, lugar donde sujetos desconocidos privaron de la vida a un conocido homosexual de sobre nombre “Paris”.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves, luego que sujetos desconocidos ingresarán al domicilio de esta persona y le dispararon en el pecho para arrebatarle la vida.

Elementos de la policía municipal y personal del heroico cuerpo de Bomberos confirmaron el deceso de esta persona, quien en vida llevara el nombre de Héctor L. J., quien fue ultimado a balazos dentro de su domicilio.

De inmediato las autoridades correspondientes realizaron las investigaciones en torno a este lamentable homicidio.

El occiso fue identificado con el nombre de Héctor López Jiménez alias “La Paris”, conocido miembro de la comunidad muxe LGTBQI, según datos de las mismas autoridades y vecinos.

Pero, según datos de las mismas autoridades y vecinos, indicaron que esta persona se dedicaba a la venta de droga.

La zona fue acordonada en espera de la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para el inicio de las indagatorias correspondientes.

Investiga Fiscalía de Oaxaca, bajo protocolo LGBTTTIQ+, homicidio ocurrido en el Istmo de Tehuantepec

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 3957/FIST/JUCHITAN/2023 por el delito de homicidio cometido en contra de una persona perteneciente a la comunidad de la diversidad sexual, por lo que se abordó bajo el Protocolo para la Atención de las Personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual.

Los hechos ocurrieron este jueves en la colonia Tomás Aquino, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se localizó el cuerpo de H. L. J., al interior de un domicilio particular.

Tras recibir el reporte de la comisión del delito, la Fiscalía desplegó su equipo multidisciplinario para iniciar con las indagatorias, entre el cual se encuentra la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Diversidad Sexual.

A partir de este trabajo inicial, la FGEO estableció varias líneas de investigación que se siguen para dar con el paradero de la persona que resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *