Xoxo tiene nuevo Comisionado de Seguridad

*Raúl Guillén Padilla se integra como Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana; y Agustín Abad Velasco como Director de Seguridad Pública

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 01 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Para seguir fortaleciendo la seguridad pública del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cercano a la capital de Oaxaca, el presidente municipal, el Dr. Inocente Castellanos Alejos, tomó protesta a los nuevos mandos de la Policía Municipal y de Vialidad.

El mandatario municipal llamó a trabajar en unidad y de manera coordinada con el estado y la federación, para seguir preservando la paz y continuar salvaguardando la tranquilidad de las familias xoxeñas.

De esta manera, Raúl Guillén Padilla se integra como Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana; y Agustín Abad Velasco como Director de Seguridad Pública.

“Quiero que sigamos trabajando en unidad, para que sigamos siendo un municipio seguro para vivir. Estos cambios que se han realizado en la corporación son una respuesta a las demandas de la ciudadanía para mejorar, y nos vamos a comprometer a seguirlo haciendo y a seguirnos capacitando”, refirió.

Resaltó que en esta administración, Santa Cruz Xoxocotlán cuenta con una policía de respuesta inmediata y que actúa con apego al respeto a los derechos humanos, y así lo seguirá siendo hasta el término de su gobierno.

Renunció el anterior Comisionado de Seguridad Pública

Por otra parte, se pudo establecer que renunció a su cargó el anterior comisionado de seguridad pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, por incremento a la inseguridad; según argumentó el ex funcionario municipal, el pueblo se queja del incremento de la inseguridad en Xoxocotlán, por eso, el ex comisionado renunció a su cargo.

La renuncia se dio a conocer la mañana de este miércoles, siendo que el ex comisionado de la policía municipal y vial entregó su renuncia al presidente municipal, Inocente Castellanos, ante el incremento de la inseguridad en más de 200 colonias, agencias y el mismo casco municipal.

Según se quejó el ex funcionario, Alberto Martínez Bartolano, “hoy la seguridad pública municipal está en un punto crítico, la ciudadanía expresa que la inseguridad ha incrementado un 90%”.

Acusó el ex comisionado que obstaculizaron sus funciones con jefe de la corporación a su cargo para operar a favor de la delincuencia y no a favor de los habitantes del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *